Inicio > Detenciones > Wallmapu: Detienen a Emilio Berkhoff luego de un año en clandestinidad

Wallmapu: Detienen a Emilio Berkhoff luego de un año en clandestinidad

emilioB“¡Fuera Mininco del territorio mapuche, y fuera la policía militarizada de las comunidades!” –Emilio Berkhoff tras ser mostrado a la prensa una vez deteindo.

En julio del 2015, Emilio Berkhoff asume la clandestinidad luego de ser condenado a 5 años por porte ilegal de arma y municiones, Emilio durante años ha sido un siempre solidario con la lucha mapuche contra el Estado.

Tras permanecer cerca de un año en prisión, miserables elementos de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI consiguen detener al compañero Emilio Berkhoff el 25 de Julio del 2016.

Cristian Alfaro, miembro de la BIPE, señalo ante la prensa

“Él conocía cabalmente el sector rural y es así que evadía la acción policial, cambiándose de domicilio en forma frecuente (…) tras una vigilancia  exhaustiva, de meses, se logró ubicar el día exacto que llegó hasta su casa. Allí fue detenido”.

La policía señala que establecieron al menos cuatro casas de seguridad donde pernoctaba Emilio, sin embargo la pista clave la habría dado las visitas a su casa donde reside su compañera e hijos. De esta forma efectuaron una “malla de factores” para detener al prófugo, decidiéndose a actuar con una fuerte lluvia que afectaba a Puerto Choque, lo que habría evitado que los policías fueran detectados.audiencia emilio

El compañero fue llevado a tribunales, ordenándose su inmediato ingreso a la cárcel de Lebu, consiguiendo –esta vez- quedar en el módulo de prisioneros políticos mapuche

libertadaemilioAl día siguiente expresiones solidarias quemaron cabañas en Contulmo dejando panfletos en solidaridad con lxs comuneros mapuche y Emilio Berkhoff, además de producirse un corte de calle en la ruta P-60 la misma noche de la detención de Emilio.

¡Solidaridad con lxs clandestinxs!

¡Solidaridad con lxs prisioneros en lucha contra el Estado!

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: