Inicio > Detenciones > Urgente!!!: 7 detenidos por el ataque a la Iglesia de la Gratitud Nacional

Urgente!!!: 7 detenidos por el ataque a la Iglesia de la Gratitud Nacional

jesussssisdeadDurante la madrugada del 06 de Agosto del 2016, la bastarda policía concreto diversos allanamientos culminando con 7 detenciones por el ataque a la Iglesia de la Gratitud Nacional el pasado 9 de junio del 2016.

Tras dos meses de investigación. el departamento de inteligencia de carabineros compuesto por la DIPOLCAR detuvo a 4 menores de edad de entre 14 y 17 años, y 3 compas mayores de edad: Bairon, Marlon y Eduardo.

El miserable persecutor, fiscal Mario Cabrera señalo que solicitara la prisión preventiva, presentando cargos por:

*Daño a monumento nacional (Rayados al exterior de la iglesia y la rotura de su puerta)

*Ultraje a objetos de culto (Sacar al crucifijo y su alegre destruccion)

*Hurto simple (Sustracción de una caja y enseres de la iglesia)

pacosataquealagratitud*Desordenes públicos. (Enfrentamientos con carabineros en la manifestación)

Ricardo Solar, miserable policía jefe de la zona metropolitana este fanfarroneo señalando ante la prensa: “Le hemos sacado la capucha a los delincuentes, las identidades están claras. Científicamente los hemos situado e identificado. El siguiente paso es que pasen a control de detención (…) Llamamos a la familia y a la sociedad a cambiar la ruta, cambiar la forma, a hacer de esta sociedad una sociedad que sin lugar a dudas pueda expresarse, pero dentro de los cánones que hoy en día dicta la norma”

tedeum

Junta militar afuera de la Iglesia de la Gratitud Nacional

Pero nuestra memoria no es frágil, aquella estructura de cemento ytedeum2 figuras de yeso declaradas pomposamente “patrimonio” no se encuentran inocuas al orden establecido. El templo en cuestión, fue fundado para celebrar el triunfo chileno en la guerra del Pacifico en medio del éxtasis nacionalista de aquella época. Ya en 1973 a pocos días del golpe de Estado, la casta militar triunfante decidió realizar el Te Deum al interior de aquella construcción en Alameda con Cumming, donde el cardenal Raul Silva Henriquez se encargó de bendecir a la junta Militar. En aquella jornada se tomó la icónica fotografía de Pinochet con lentes oscuros, trasnochado tras los movimientos de tropas antes y post golpe.

Ya entrada la democracia, dicha iglesia y toda su indumentaria religiosa fue usada para velar los restos del felizmente ajusticiado Jaime Guzman

Este último año ha sido constantemente dañada, atacada con cocteles molotovs, rayada, profanada y destrozada en distintos actos de espontaneo ejercicio liberador de violencia anárquica. No podemos más que solidarizar con quienes están hoy acusados del ataque a tempos del lujo y la represión, como hace años lo han hecho nuestros antecesores en la revolución española: destruyendo estatua por estatua, icono por icono del dominio religioso.

¡El Dios que han creado es y ha sido un dictador eterno¡

¡Solidaridad con los compas detenidos por el ataque a la Iglesia!

(Pronto mas actualizaciones)

Anuncios
Categorías:Detenciones
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: