Inicio > Detenciones > Italia. Detenido compañero anarquista en Bolonia por posesión de explosivos

Italia. Detenido compañero anarquista en Bolonia por posesión de explosivos

Ardire1(Sacado desde voz como arma)

El 4 de agosto aparecieron noticias en el medio local Il Resto del Carlino sobre el registro en la casa de un anarquista de Bolonia después de un control policial tras una pelea en la casa y la posterior intervención de la DIGOS alertada por la policía durante el registro. Los medios informaron de que “en la casa había materiales de uso común como fertilizantes, acetona, peróxido de hidrógeno, pero también polvos combustibles. Sustancias que, si se manejan de ciertas maneras, podrían crear una mezcla explosiva. Esto no es todo. Documentos y escritos de áreas antagonistas, en particular anarquistas, fueron también encontrados.”. Realmente, no fue un cargo con libertad bajo fianza, como dijeron los periódicos, sino un arresto por posesión de materiales explosivos, y el compañero está ahora encerrado en la prisión de Bolonia, pendiente de una audiencia judicial de validación.

Aquí está el comunicado de algunxs anarquistas en solidaridad:

Estamos difundiendo las noticias de que nuestro compañero Divine se encontró a la policía en su puerta en la tarde del martes 2 de agosto, después de una disputa en su casa. La mierda entró inmediatamente, llevó a cabo un registro y alertó a la DIGOS (policía política). Como se informó por la prensa del régimen, durante la redada objetos y sustancias de uso común fueron encontrados, los cuales si se juntan con habilidades alquímicas podrían haber creado un artefacto explosivo, así como varios papeles relacionados con el ámbito anarquista. Como todo el mundo sabe, incluso la sopa que se ha pasado puede ser usada como un arma en la casa de un anarquista.

Divine fue llevado a la comisaría de policía y mantenida allí durante unos días sin ninguna posibilidad de comunicarse con el exterior o con sus abogadxs. Al siguiente la prensa escribió sobre un individu que gravita en el área anarquista siendo encontrado en su casa con material potencialmente explosivo e inmediatamente liberado bajo fianza. Las noticias eran falsas dado que, a pesar de los muchos intentos, nadie consiguió ver a Divine u obtener cualquier información sobre su liberación.

De hecho, 4 días más tarde llegó la confirmación de que el compañero está encarcelado en la prisión de Bolonia con cargos ya difundidos por la prensa (fabricación y posesión de material explosivo).

Las trampas de la despreciable cobertura del régimen dando falsas noticias y por tanto permitiendo el aislamiento prolongado de Divine deben ser señaladas. No estamos sorprendidxs de la ferocidad del Estado hacia sus enemigxs y los intentos de aislarnos no nos detendrán de continuar el ataque a lo existente y sus colaboradorxs activxs.

Estamos del lado de Divine, como estamos con todxs lxs compañerxs soportando la represión del Estado, y estamos incluso más determinadxs que antes a continuar nuestros caminos diabólicos.

Actualización:

A la espera de la decisión judicial, tuvimos confirmación de que Divine será mantenido bajo custodia en prisión.

Divine fue trasladado a AS2 de la prisión de Ferrara posteriormente. Para escribir cartas y telegramas solidarios:

Divine Umoru

Via Arginone, 327

44122 Ferrara

La presencia solidaria fuera de la prisión de Bolonia convocada para el 20 de agosto ha sido por tanto movida a Ferrara, el 21 de agosto.

Anuncios
Categorías:Detenciones
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: