Inicio > Uncategorized > Italia: La censura confiscó un texto del compañero anarquista Alfredo Cospito

Italia: La censura confiscó un texto del compañero anarquista Alfredo Cospito

2006-12-n21-censuraEl compañero Alfredo Cospito, encarcelado en la AS2 de Ferrara por disparar a Adinolfi y que recientemente recibió una nueva orden de arresto por la operación llamada “Scripta Manent” – operación que ha llevado, a petición de la Fiscalía de Turín, un nuevo período de censura de la correspondencia por los guardias – nos escribe que sus textos están siendo sistemáticamente confiscados.

En particular, Alfredo ha enviado una larga contribución para un nuevo proyecto editorial, una nueva revista anarquista de agitación y de análisis teórico, que debería publicarse a comienzos del próximo año. Alfredo no sabía que su carta había sido confiscada hasta 10 días después de haberla enviado, cuando no recibió ninguna respuesta de los destinatarios que, sin saberlo, le instaron en realidad a enviarles la contribución de bienvenida. En otras palabras, el jefe del ala, cuyo trabajo triste e infame es fotocopiar cada carta entrante y saliente para los presos sometidos a la censura y enviar una copia al fiscal Sparagna [encargado de la Operación “Scripta Manent”] , Decidió que en este caso el espionaje no era suficiente; Que el texto del compañero no debía salir en lo absoluto.

Una decisión que tiene al menos el mérito de dejar en descubierto la hipocresía represiva del régimen democrático. El Poder no está interesado solamente en la represión sobre aquellas acciones que responden con justicia a la violencia inmensamente mayor que el Estado y el Capital perpetran cada día para preservar su dominación. El Poder, desde los magistrados antimáfia de Turín hasta los miserables carceleros de Ferrara, ni siquiera toleran que lxs compañerxs prisionerxs sigan escribiendo, agitando, provocando, colaborando, quizás confrontando, las reflexiones de otrxs individuxs que ya no están dispuestos a ser subyugadxs.

Nunca podrán aislar a lxs compañerxs encarceladxs.

Habríamos preferido anunciar públicamente la publicación de nuestra revista en el momento en que estuviera realmente lista.

Seguiremos adelante con nuestra publicación, tanto y más orgullosxs, ya que ya está poniendo nerviosxs a lxs burócratas de la represión. Convencidxs de que nuestra complicidad con Alfredo y con otrxs compañerxs encarceladxs no podía ciertamente expresarse en toda su alegre sinceridad meramente en las páginas de un periódico.

FUENTE: ANARHIJA

TRADUCCIÓN: INSTINTO SALVAJE

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: