Inicio > Comunicado de prisioneros, Huelga de Hambre > Wallmapu: Comunicado de prisioneros políticos mapuche de Temuco en huelga de hambre solidaria

Wallmapu: Comunicado de prisioneros políticos mapuche de Temuco en huelga de hambre solidaria

mapucheenprisionComunicado Público Presos Políticos Mapuche, Cárcel Temuko

A nuestro Pueblo-Nación Mapuche, sociedad Consciente, Pueblo Chileno, Opinión pública Nacional e Internacional.

    1. Frente al hostigamiento constante a nuestra Lamngen Machi Francisca Linconao Huircapan por parte del poder judicial y en particular de la fiscalía y el Juez Luis Troncoso, Expresamos que esto solo responden a los Intereses de Latifundistas y colonos, por judicializar nuestras demandas de reivindicación territorial, y no tiene relación con los hechos a los cuales se nos sindican responsables. Dejar en claro la nula imparcialidad del juez de la corte de apelaciones de Temuko Luis Troncoso, ya que no solo responde a sectores de la multigremial y la SOFO, sino que también oficia votos a favor de Violadores de DDHH.

  1. Indicamos que la violencia ejercida por las fuerzas de seguridad del estado chileno no tan solo es repudiable; sino que es la clara expresión de una política de estado, hacia cualquier persona de nuestro pueblo-nación Mapuche, es la fuerza de seguridad financiadas por todos, la que prestan servicios de protección a empresas forestales, latifundistas e Inversiones depredadoras de nuestro territorio desde Bio-Bio a los Ríos y no velan por la vida ni seguridad de quien no sea de sectores acomodados.
  2. La mesa de dialogo- comisión presidencial es únicamente una medida del gobierno de turno, para dar una burda respuesta a los sectores de empresas Forestales, Multigremial y SOFO. Esta evade sus responsabilidad en la usurpación y despojo de nuestro territorio y con la evidente intención de limpiar la imagen de las iglesias, las que han sido cómplice en todos los abusos en contra de nuestra nación, poniendo al obispo Héctor Vargas a la cabeza de esta instancia, aunque tenga las manos con sangre mapuche como dirigente y encargado eclesiástico en la zona.
  3. La utilización de la ley antiterrorista a destajo por parte de la concertación hoy nueva mayoría y en especial el gobierno de la presidenta Bachelet, como herramienta desesperada en judicializar a las comunidades Mapuche movilizadas, siendo una recurrente acción de la presidenta, aunque en un sinfín de casos entre 2009-2010 no dio resultado, en la actualidad y luego de mencionar en su campaña que no emplearía, es llevada a cabo en distintos procesos judiciales como el “Caso Lucshinger-Mackay” y “caso quema Iglesia”, aplicando sus nefastos métodos como: Investigaciones secretas, Testigos protegidos y extensos periodos en prisión preventiva.

Es debido a lo anterior que hoy Miércoles 28 de Diciembre iniciamos una huelga de hambre liquida de carácter indefinida esperando la solución frente a los siguientes requerimientos.

  1. Libertad inmediata de la Machi Francisca Linconao Huircapan.
  2. No aplicación de la ley antiterrorista en casos Mapuche.
  3. Juicios Justos y debidos procesos.
  4. No utilización de testigos protegidos.

Hacemos un Llamado a todo Nuestro Pueblo-nación mapuche, Organizaciones sociales y pueblo consiente a manifestarse y apoyar en todas las formas de lucha social rompiendo los cercos comunicacionales de la prensa burguesa al servicio de latifundistas,colonos y forestales.

Presos Políticos Mapuche, Cárcel Temuco.

 

Alfredo Tralcal Coche.

José Tralcal Coche.

Nicolás Railaf Ahumada.

Benito Trangol Galindo.

Luis Tralcal Quidel.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: