Inicio > Huelga de Hambre > Ultima Hora: Grecia. Triunfo de compañerxs de Lucha Revolucionaria:¡¡El pequeño Lambros Victor en la calle!!! Pola, Nikos y Konstantina bajan la huelga

Ultima Hora: Grecia. Triunfo de compañerxs de Lucha Revolucionaria:¡¡El pequeño Lambros Victor en la calle!!! Pola, Nikos y Konstantina bajan la huelga

pekelambrosTras la detencion de la compañera Pola Roupa, quien se encontraba clandestina hace casi 5 años como miembro de lucha revolucionaria, al represion estatal lanza un brutal ataque a su entorno directo.

Pola es detenida junto a Konstantina Athanasopoulou, tambien miembro de Lucha revolucionaria. En las detenciones es secuestrado el pequeño Lambros Victor de tan solo 6 años, quien nació en prison durante el 2010 cuando sus padres Pola y Nikos Maziotis se encontraban encarcelados a la espera de un juicio en su contra. Ambos padres realizaron una huelga de hambre para conseguir que la compañera Pola durante el parto no este ni engrillada ni con la presencia de carceleros en la sala de hospital.

Aquella victoriosa lucha permitió que Lambros Victor naciera sin ver la nefasta presencia de uniformados, esposas, cadenas ni armas para reprimir, con el paso del tiempo tanto Pola, Nikos como el pequeño Lambros victor consiguen salir a la calle a la espera del juicio en su contra, asumiendo la clandestinidad para seguir operando como Lucha Revolucionaria.

En enero del 2017 la policia consigue capturar a Pola, separa al pequeño Lambros Victor de 6 años, aislandolo en un hospital psiquiatrico, siendo fuertemente interrogado y custodiado por la policia.

La brutal logica carcelaria/policial, señalaba que Lambros victor podria haber sufrido daño psicologico al vivir en clandestinidad con sus padres guerrilleros urbanos, por lo que habia que evaluarlo y retenerlo. Si bien esta brutalidad represiva era ampliamente conocida en la dictadura argentina y con algunas reseñas en Chile, esta vez la separacion, retencion, interrogatorio y secuestro del pequeño se realizo con toda la administracion democratica perfectamente funcional.

…No hubo “excesos”, no hubo “irregularidades”, no hubo “policías que se sobrepasaron”. Es la represión en su mas explendida modalidad, en su mas brutal y pulcra forma: La democratica.

De esta forma un pequeño es separado de sus padres, retenido violentamente, aislado en un hospital psiquiatrico, encarcelado, torturado e interrogado.

Nikos, Pola y Konstantina se lanzan inmediatamente a una huelga de hambre y de sed. La urgencia de la situación y el contexto ameritaban una urgente respuesta…Cada hora del pequeño lambros victor en la mano de los torturadores era un motivo que no podia ser tranzado en largas “negociaciones” que generan las huelgas de hambre.

Tras un par de dias, varias manifestaciones afuera del hospital psiquiatrico, un par de acciones incendiarias y la movilizacion de lxs prisionerxs, el fiscal puso fin a la orden de detención contra el niño de 6 años, consiguiendo que el 08 de enero del 2017 quedase bajo custodia de su abuela.

Lambros víctor sale del psiquiatrico/cárcel a la casa de su abuela, aun cuando la custodia también estaba siendo solicitada por su tia, buscando obstaculizar aun la salida a la calle del pequeño lambros victor, para asi chantajear y vengarse con los hijxs de los prisionerxs en guerra.

Hoy el pequeño esta en la calle, hoy la solidaridad volvió a ganarle a la represión….

Porque es con lucha como se defiende del poder ¡Solidaridad con quienes no agachan la cabeza!

¡Solo miserables y bastardos atacan a lxs hijxs de prisionerxs y combatientes: A conocer las tácticas del enemigo y saber como enfrentarlas!

Anuncios
Categorías:Huelga de Hambre Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: