Inicio > Detenciones > wallmapu: Detenidos acusados de formar una “escuela de guerrilla”

wallmapu: Detenidos acusados de formar una “escuela de guerrilla”

escuela-de-guerilla-mapucheLa policía militarizada allana la comunidad mapuche Rodrigo Melinao en un gigantesco operativo el 24 de enero del 2017, con la agresión y hostigamiento a varios niños de la comunidad.
Tras varios detenidos en la comunidad, finalmente los perseguidores decidieron iniciar acciones contra el werken Hugo Melinao y Michel Escobar. La fiscalia los acusa de formar una “Escuela de Guerrillas”, tras la incautación de diverso armamento –la mayoría de fantasia- en la llamada “Operación Tauro”.

La acusación contra Hugo y Michel se basa en el desempolvado articulo de “formación, participación e instrucción de milicias privadas” dentro de la ley de control de armas, articulo que fuer ausado también para aumentar las penas a lxs combatientes de grupos político-militares durante la dictadura y la transición.

Hoy el werken Hugo melinao y el compañero Michel Escobar se encuentran en prisión preventiva, con un plazo investigativo de dos meses.

“La prensa burguesa, coordinadamente con la ANI, el Ministerio Público y la Fiscalía anti mapuche, son los “sheriff” de los grandes capitalistas y poderes económicos instalados en nuestro Wallmapu ancestral, tales como las empresas forestales y la racista Multigremial de la Araucanía. Todo este montaje tiene por objetivo seguir encarcelando a nuestra gente mapuche y también a personas que solidarizan con nuestra causa, junto a eso generar las condiciones políticas y judiciales para perpetuar la militarización de nuestros territorios ancestrales y con eso el terrorismo de estado.” –Comunidad mapuche Rodrigo Melinao-

¡Fuera la policía del wallmapu y de nuestras vidas!

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: