Inicio > Uncategorized > Francia. Condena contra el compañero Jean-Marc Roullian por sus dichos a la prensa

Francia. Condena contra el compañero Jean-Marc Roullian por sus dichos a la prensa

El martes pasado, Jean-Marc Rouillan, quien fue condenado a cadena perpetua en 1989 y que se encontraba en un régimen de semi-libertad desde el 2011, fue condenado por el Tribunal de Apelaciones de París por apología al terrorismo, sobre la base de una cita sacada de contexto respecta a los atentados de París. Un juicio político para el ex militante de “Action Directe”.

En una entrevista concedida a Le Ravi el 23 de febrero del 2016, Jean-Marc Rouillan mencionó el valor de los terroristas que perpetraron los atentados de París contra Charlie Hebdo y el Hyper Cacher, condenando sus acciones y sus ideas como reaccionarias: “Lucharon valientemente. Lucharon en las calles de París, sabían que había 2.000 o 3.000 policías. A menudo ni siquiera preparan sus salidas porque piensan que serán asesinadxs antes de que terminen la operación. Los hermanos Kouachi, cuando estaban en la imprenta, lucharon hasta la última bala. Podemos decir que estamos en contra de sus ideas reaccionarias, que podemos hablar de muchas cosas en su contra, diciendo que fue una tontería hacerlo, pero no podemos decir que son niñxs o cobardes “.

Inmediatamente, las autoridades, empezando por Cazeneuve, responsables de la muerte de Rémi Fraisse, se manifestaron contra el ex miembro de ‘“Action Directe”, quien es responsable del doble asesinato del ingeniero general del armamento René Audran (1985) y del CEO de Renault Georges Besse (1986). Sus comentarios distorsionados sirvieron rápidamente de pretexto para condenar a una extrema izquierda que no aceptó el estado de emergencia impuesto por el gobierno, ya que la represión contra la manifestación organizada contra la CP 21 se observó perfectamente. Sin embargo, las observaciones de Rouillan son inequívocas tanto en la condena de la barbaridad de los actos como en la identificación de las causas imperialistas que los produjeron: “La fuerza aérea francesa que lucha en Irak y Siria favorece al Daesh. Cuando bombardeamos una escuela, levantamos 2.000 combatientes para el Daesh.”

Rouillan fue juzgado el 24 de junio de 2016 y sentenciado el 7 de septiembre a ocho meses de prisión. Se había beneficiado de una campaña de apoyo lo cual generó el abandono de la acusación y de un juicio en apelación contra Jean-Marc Rouillan. El martes pasado, el veredicto de la justicia fué aún más severo que en primera instancia: 18 meses de prisión (10 meses con un indulto y 8 meses de estricta libertad condicional), junto con esto una multa de 1.000 euros para ser pagado a la Asociación Francesa de Víctimas del Terrorismo (AFVT) y la prohibición de comentar del caso en público.

Christian Etelin, abogado de Jean-Marc Rouillan, denuncia de una “aberración jurídica” y de un juicio político. Por este motivo, el abogado que acompañará al ex militante de Action Directe en el tribunal de casación (Tribunal Superior), hace hincapié en que “No son los hechos que se consideraron sino el individuo, Jean-Marc Rouillan”. Además señala que al pasar los estándares dobles de las cuales Rouillan es víctima afirmando que: “Cuando Éric Zemmour dice las mismas palabras en la televisión, él no es condenado.” El juicio tiene una clara intención contra Jean-Marc Rouillan un ex miembro de «Action Directe». También es una forma de silenciar a todxs lxs oponentes del estado de emergencia permanente y al imperialismo francés responsable de las guerras y el terrorismo.

FUENTE: INSURRECTION NEWS

TRADUCCIÓN: INSTINTO SALVAJE

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: