Inicio > Comunicado de prisioneros > Compilado de textos del compañero preso Marcelo Villarroel Sepúlveda

Compilado de textos del compañero preso Marcelo Villarroel Sepúlveda

(Sacado de Contrainfo)

Palabras iniciales

“Yo no soy ciudadano, no creo en la democracia, no creo en el Estado, no creo en ninguna de las regulaciones que imponen para poder vivir libres”.
-Palabras del compa al término del juicio por el “caso security”. Junio 2014.

Esta nueva edición, tiene la intención de multiplicar algunas palabras de resistencia que han sido emitidas desde la prisión de alta seguridad en este territorio por el preso libertario Marcelo Villarroel Sepúlveda.

El compa Marcelo, es un preso subversivo que actualmente cumple una condena de catorce años por la expropiación de dos bancos, en una de ellas murió abatido un policía. Este caso, mediático, fue nombrado como “caso security”. A demás, cumple una condena anterior de alrededor de cuarenta años, por varias acciones guerrilleras cuando en el pasado combatió la dictadura militar y posterior transición a la democracia, formando parte del entonces grupo armado Mapu-Lautaro.

Sin duda, la historia de guerra del compañero, es digna de rescatar, ya que aquí se manifiesta una clara experiencia en base a valores, ideas y prácticas contra esta sociedad indolente, la autoridad en todas sus expresiones, el poder político, el capitalismo, el Estado en su conjunto. Siendo el amor, la solidaridad, el apoyo mutuo y la acción directa, entre tantos, los cimientos primordiales de una praxis subversiva autónoma y libertaria que resiste y continúa contra viento y marea.

Para finalizar, alentamos a todas las mentes concientes a tomar un rol protagónico en la solidaridad con las y los compañeros/as en prisión. Retroalimentémonos entre afines, difundamos sus textos, conozcamos de sus experiencias de vida, de sus recorridos de combate, de sus aciertos y errores, ya que estos son un aporte más en el conflicto y lucha contra todo lo que huela a capital, poder y autoridad.

PD: Esta 1ra publicación es la continuidad del antiguo proyecto editorial del Colectivo Lucha Revolucionaria (finalizado en Diciembre de 2016), hoy volvemos a sacar nuevos ejemplares a través de la Feria Anarquista Lambros Foundas.

Lxs editores.
Mayo, Santiago 2017.

Descargar

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: