Inicio > Uncategorized > Detenida Marcela Mardones y Raúl Escobar Poblete, miembros del FPMR

Detenida Marcela Mardones y Raúl Escobar Poblete, miembros del FPMR

Detención de Marcela

El 09 de junio del 2017 es detenida Marcela Mardones, rodriguista, ex miembro del FPMR, guerrilla urbana operativa en dictadura y democracia.

Marcela se encontraba clandestina luego de haber sido acusada de participar en el feliz ajusticiamiento de Jaime Guzmán.

Marcela se encontraba viviendo con identidad falsa en Mexico, y tras la detención de Raúl Escobar Poblete habría viajado por distintos países hasta llegar a Chile, cruzando por Puerto Montt cuando es detenida por la BIPE siendo trasladada inmediatamente a Santiago. Ella finalmente es “procesada” como autora del ajusticiamiento de Jaime Guzman, sindicada no solo como la encargada de chequear los pasos del bastardo, sino también de manejar los autos durante la operación.

Marcela se encuentra viviendo una particular situación carcelaria debido a la eterna excusa de “seguridad” por parte de gendarmería. Marcela no está prisionera en ninguna cárcel de mujeres, sino que se encuentra en la Sección de Máxima Seguridad de la Cárcel de Alta Seguridad, encontrandose en un pasillo aislado custodiada directamente por carceleras.

Detención de Raúl Escobar Poblete, “Emilio”

Raúl Escobar Poblete es detenido con una identidad falsa durante los primeros días de junio del 2017 en México acusado de estar detrás del secuestro de millonarios en México. Tras algunos días en prisión, y en medio de procedimientos de chequeo de su identidad se comprueba que su verdadero nombre y las distintas órdenes de detención que pesaban contra él.

“Emilio” es buscado por la justicia chilena acusado de distintas acciones del FPMR-Autónomo, en particular el ajusticiamiento de Jaime Guzmán, el secuestro de Edwars y su activa participación en gestar la fuga de la Cárcel de Alta Seguridad en 1996.

Actualmente detenido en las cárceles mexicanos, “Emilio” es solicitado tras fuertes gestiones diplomáticas para que sea extraditado a Chile, su situación jurídica aun no está clara.

Algunas palabras

Lejos de las lógicas militaristas, jerárquicas y patrióticas del FPMR y de su concepción marxista-leninista. Reconocemos a Marcela y Emilio como parte de una realidad de guerra social, al igual que Mauricio Hernández en Brasil.

Parte de revolucionarios en prisión que a pesar de diferencias políticas, no podemos negar ni su voluntad rebelde ni su persistente historia de combate.

Desde una posición anárquica, no nos interesa elevar la figura del FPMR como organización ni como mito, pero si rescatamos a quienes lejos de acomodarse en la democracia decidieron seguir combatiendo.

¡Abajo todas las cárceles!

Atentado al monumento a Jaime Guzman

 

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. carlos
    junio 17, 2017 en 7:58 pm

    Uffff, la soberbia, suele ser pedante, mas que mal tanto el marxismo y anarquismos son hijos de las revoluciones liberales burguesas, pensamientos eurocentristas, alejados de nuestra américa morena, pero bueno cada cual con sus pequeños dioses, ojala algún día tenga la capacidad técnica que alguna vez tuvieron la gente del FPMR, pero bueno en vez de buscar las diferencia y tirar mierda con ventilador, podrían solo dar el apoyo, son mas fundamentalista que la gente de DAESH…

    • junio 25, 2017 en 6:42 pm

      “Reconocemos a Marcela y Emilio como parte de una realidad de guerra social, al igual que Mauricio Hernández en Brasil. (…)”si rescatamos a quienes lejos de acomodarse en la democracia decidieron seguir combatiendo.”.

      No queda claro?

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: