Inicio > Uncategorized > Video-Presentación del libro. Kamina Libre, una irreductible herencia anti-carcelaria

Video-Presentación del libro. Kamina Libre, una irreductible herencia anti-carcelaria

Video de presentación de “KAMINA LIBRE, una irreductible herencia anti-carcelaria”, texto que mediante entrevistas, comunicados y fanzines entra como visita a la Cárcel de Alta Seguridad (CAS). Libro que relata vivencias y opiniones sobre la prisión política en democracia, época donde un grupo de subversivos quiebra con su partido político-militar y se acerca a prácticas y discursos libertarios, vinculándose al movimiento anárquico hasta transformarse en un referente para muchxs anti-autoritarixs.

“No perder la dignidad en el encierro, esto significaba tener una postura dentro de la prisión que NO era de derrota, era estar siempre atento a los flancos débiles de la cárcel, porque se hablaba de “la toma de la libertad”, ósea fugarse. Estar físicamente preparados para ese momento, estar abocado a reflexionar sobre la política subversiva, como también llevar adelante el enlace de lxs subversivxs con el exterior, estar constantemente escribiendo, buscando nexos y de la misma manera tener una postura de enfrentamiento con los distintos poderes del Estado”. (Entrevista con Rodolfo Retamales, ex miembro del Kamina Libre)

“Nosotros no queríamos otro grupo asistencialista en torno a lxs presxs, al interior de la cárcel para relacionarnos con el mundo popular teniamos que romper con la concepción de aislamiento para la cual fue creada la CAS. Lo primero era abrir espacios, tener más visitas, entonces lo primero era el combate interno, todo el entorno externo es un reflejo de lo que hay adentro, el primer paso ocurre adentro, si eso no ocurre afuera no va a pasar nada”. (Entrevista con Pablo Morales, ex miembro del Kamina Libre)

“Huelga tras huelga, movilización real adentro y fuera, eskribiendo, dibujando, rompiendo trozos de kárcel no de forma simbólica sino que tangible, aportando en kontrakultura, golpeando karceleros, recibiendo golpes también, kreando redes, kantos, replanteándonos konceptos, ideas y prácticas, komunicando con lenguajes kolectivos inspirados en pensamientos y akxión revolucionaria”. (Comunicado de Marcelo Villarroel, ex miembro del Kamina Libre)

“Lo más importante de todo, es que jamás, jamás, jamás bajamos los brazos, nunca dejamos de ser como éramos o actuar como pensábamos, siempre fuimos iguales, nunca dejamos de luchar. Éramos el ala radical, gueones locos, pesados. Nuestros enemigos no eran nuestros compañeros, nuestros enemigos eran los pacos, íbamos contra ellos y algunos les tiritaban las piernas”. (Entrevista con Álvaro Rodriguez, ex miembro del Kamina Libre)

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: