Inicio > Comunicado de prisioneros > Alemania.Carta de un preso, detenido durante el G20, desde la cárcel de Billwerder en Hamburgo

Alemania.Carta de un preso, detenido durante el G20, desde la cárcel de Billwerder en Hamburgo

Fui detenido desde hace ya un mes y medio, en el marco del 12° encuentro del G20 en Hamburgo, una ciudad asediada y secuestrada por las fuerzas del orden pero en la cual se ha visto también brotar por la ocasión un movimiento de contestación local y popular bastante importante.

Decenas de miles de personas, si no más, de toda Europa, si no de más lejos, se encontraron, se organizaron y se juntaron, charlaron, marcharon juntas durante varios días, en un gran impulso de solidaridad, siendo conscientes de que en cualquier momento podrían enfrentarse a la violencia y la represión policial. Incluso se construyó un tribunal temporal gigante para la ocasión, con el fin de castigar cuanto antes toda contestación en contra de aquel encuentro internacional.

Mi detención, tal como la de muchas compañeras y compañeros, se basa sólo en la palabra sagrada de los maderos, la de una brigada habilitada a infiltrarse, observar y hacer seguimientos, cazando a sus « presas » (en mi caso, me siguieron durante 45 minutos por un supuesto lanzamiento de proyectil…) Una vez aislada la persona, cuando se ve que hay facilidad de detenerla, envían a otra brigada que interviene rápida y violentamente, sin dejar ninguna vía de escape.

Así pues, me encuentro encerrado en uno de estos lugares imprescindibles para el buen funcionamiento del orden social global, estos lugares que sirven como herramienta de control y de gestión de la miseria, esenciales para el mantenimiento de su « paz social ». La cárcel es como una espada de Damocles por encima de cada individuo para que sea petrificado por la simple idea de derogar los códigos y órdenes de lo establecido : « trabaja, consume y duerme », del cual ningún dominado debería escapar para así alienarse al trabajo asalariado y a la vida que conlleva, llegar a tiempo, sin opinar nunca y no sólo en las elecciones presidenciales dónde se nos pidió ponernos « En Marcha » [se llama así el partido del nuevo presidente francés] o morir, aún mejor si es lenta y silenciosamente.

La ley no sirve para asegurar el interés de la gente, ni es neutra. Es la expresión de una dominación siempre más importante, institucionalizada por los más poderosos con el fin de garantizarles propiedad y seguridad y de paralizar, castigar, marginalizar a cada persona que no lo ve tan así o que se niega a someterse.

Más allá del caso de los « activistas » encerrados, que reciben mucho apoyo y que se ven puestos delante del escenario, hay sobre todo el de esas mujeres y esos hombres librados a la brutalidad y a la crueldad del encierro carcelario. Aquí curras por un euro la hora, del cual la mitad esta retenida hasta que tú salgas. En mi unidad, hay quien está preso en detención preventiva o condenado a penas cortas (de desde 6 meses a 4 años) por el simple hecho de su condición y origen social. A parte los mismos carceleros y otros trabajadores de la cárcel, muy pocos son originarios de este país, todos son extranjeros, refugiados y/o precarios, pobres, debilitados por la vida. Su crimen : no haberse sometido a « sus » reglas del juego, por la mayoría siendo camellos o por haber cometido robos, estafas, solos o en banda organizada a diferente escala.

El encierro es la columna vertebral de este sistema pero no se puede criticar sin atacar a la sociedad que lo produce. La cárcel no funciona en autarcía, es un perfecto eslabón para una sociedad basada en la explotación, la dominación y la separación en sus tantas formas.

« El trabajo y la cárcel son dos columnas esenciales por el control social, siendo el trabajo la mejor de las policías y la reinserción social un chantaje permanente. »

Saludos a lxs compañerxs italianxs afrontándose a una enésima ola de represión, y particularmente a lxs acusadxs en el marco de la investigación por el caso del artefacto colocado delante de una librería vinculada con Casapound.

A la extrema derecha se debe oponer una respuesta organizada, popular y ofensiva. La extrema derecha es muy útil y complementaria a aquellos Estados que se nutren de sus aspiraciones y delirios de seguridad y de su incesante estigmatización del « extranjero ».

Saludos también a los compañeros y la compañera que, en el próximo mes de septiembre, se afrontarán a un juicio por el coche de policía quemado el pasado 18 de mayo, en París, durante el movimiento contra la « ley del trabajo ». Muchxs fueron encerradxs y dos permanecen detenidas. Fuerza para ellxs !

Muchas gracias a lxs activistas del lugar que organizan concentraciones delante de nuestra cárcel, esta iniciativa está valorada por aquí ya que rompe con la rutina y la letargia general a las cuales nos están formateando.

Gracias también a todxs lxs que nos apoyan de desde cerca o lejos, por aquí y por otras partes.

A los Bro’s, 161, MFC, OVBT, jóvenes salvajes, a los que BLF y a lxs demás amigxs…

Libertad por lxs detenidxs del G20 y por todxs lxs demás ! No estamos solxs !

Un detenido entre otrxs

Cárcel de Billwerder

Hamburgo

14/08/2017

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: