Inicio > Uncategorized > Alemania. Comunicado del Equipo Legal por lxs presxs de los disturbios contra el G-20

Alemania. Comunicado del Equipo Legal por lxs presxs de los disturbios contra el G-20

(A pesar de que no solemos difundir comunicados de los grupos legales, esta vez nos paree importante ya que muestra un panorama sobre la represión en Alemania tras los combativos disuturbios contra la cumbre del G20 )

En este momento se están llevando a cabo 160 investigaciones preliminares, 32 personas (A 6 de Agosto, 2017) se encuentran aún en prisión preventiva.

Sobre el G20 la Agencia de Policía actuó y aún actúa: motivados por intereses políticos, ilegalmente, de manera autocrática e intencionadamente violenta. La institución política y judicial están ejecutando su esperada respuesta.

La policía ya trató rigurosamente de evitar el asentamiento de campamentos. El objetivo parecía ser desmovilizar y la violencia usada durante estas operaciones daban miedo. Pero este plan falló y toda persona que necesitó un lugar donde dormir encontró una grata solidaridad.

Las exageradas operaciones en Grüner Jäger (Arrivati-Park)‘ y otros lugares, con más heridos, volcaron sobre la policía las criticas de los medios internacionales. La solidaridad entre la gente en la calle se volvió más grande. De cualquier modo, la violencia policial creció. Un pico fue el ataque en la manifestación Welcome-to-Hell‘: con palizas, litros de espray de pimienta, cañones de agua y tanques anti barricadas, los maderos llevaron la situación, intencionadamente, al pánico extremo. En el marco de esta operación, varios cientos de personas resultaron heridas, una persona tuvo que ser reanimada debido a los golpes de la policía.

La estrategia de los maderos cambió en este punto. El objetivo no fue herir a los activistas, sino ejecutar detenciones. La mañana del viernes muchos activistas fueron aterrorizados y heridos por palizas, cañones de agua y espray de pimienta que fue usado en ambas direcciones de un cruce cerca del campamento Volkspark‘. Los maderos generaron activamente una situación en las que las vallas se colapsaban de activistas tratando de escapar, de los que no. 14 tuvieron que ser llevadas directamente al hospital, 11 con heridas graves como brechas abiertas. Todos los demás fueron arrestados, la mayoría levemente heridos también. Al menos 59 investigaciones previas contra activistas se refieren a esta situación, 13 de las personas investigadas por esto están aún en prisión preventiva.

Esperamos que esta operación de políticos y maderos se les venga abajo, pues la base legal está construida sobre mentiras. Que tres fuegos artificiales lanzados en la calle, lejos de los maderos, fueron la causa de su actuación. Esto fue indicado por la Oficina Estatal de Investigación Criminal (LKA) debido a videos de la policía. Iesto fue suficiente razón para el mando para cargar, rodear y atacar la manifestación. En el informe policial él difunde la mentira de que hubo “ataques masivos y dirigidos con botellas y fuegos artificiales”. La unica razón por la que no hubo maderos heridos fue sus uniformes con protecciones. En las sucesivas órdenes de detención, los jueces repiten esto casi literalmente. Aún cuando nada de esto fué visto en los videos de la policía y ya el sábado de la cumbre el reportaje de la LKA indicaba lo que los videos realmente mostraban.

Sin embargo, Normen Großmann, jefe de la policía regional de Hamburgo, señaló en el comité interno en el que se iban a dar explicaciones sobre lo sucedido: “inmediatamente lanzaron masivamente… con piedras, con botellas, con fuegos artificiales”. Con la actuación del SEK (unidad especial) la noche del viernes en Schanzen cambió radicalmente el tono con que aparecían los maderos en los medios. Derepente ellos eran heroes y nosotras terroristas. Esta imagen dejó detrás todo lo demás, y fué deliveradamente creada y esperada por la policía. Pero también en este caso la administración tuvo que dar unos pasos atrás provisionalmente. Ellos no podían evidenciar una emboscada y los supuestos cócteles molotov ahora son más bien petardos.

¿Y las detenidas?

Muchas fueron llevadas al centro de detenciones-contenedor. Las celdas eran extremadamente calientes, algunas con 8 en lugar de 5 personas por celda, incluso aunque no todas las celdas estaban ocupadas. La gente tuvo dos rebanadas de pan para comer en 24 horas, acceso limitado a los lavabos, golpes habituales en las puertas para impedir que la gente durmiera, muchas celdas constantemente iluminadas, algunas otras completamente faltas de luz ¡Esto no se adhería para nada a la Convención de Derechos Humanos aún cuando se le dió oficialmente tanta importancia previamente! El trabajo de los abogados en el centro de detenciones fue masivamente dificultado y desacreditado. Algunas presas fueron incluso llevadas a juicio sin presencia de abogadas. Las presas fueron obligadas a desnudarse antes de hablar con las abogadas. Incluso se atacó físicamente y se ordenó a las abogadas a mantenerse fuera de la prisión.

Y la violencia continúa: desde hace semanas los paquetes con la ropa de las presas fueron devueltos en Billwerder. Sin ella las presas tienen que vestir uniformes, a veces ropa demasiado grande de la cárcel. Han sido parcialmente privadas de recibir tampones o usar la biblioteca de la cárcel. Pero esto parece que no es suficiente: también sucedió que incluso cartas de las abogadas para su defensa fueron retenidas.

 

Aún hay 32 presas anti G20 en las prisiones de Billwerder, Hahnöfersand y Holstenglacis. La razón dada por la corte superior regional es: se supone que es necesario‚ para defender el orden legal, que no significa más que puro aprisionamiento preventivo.

¡Incluso aunque no todas las compañeras presas pueden oírnos, les mandamos un montón de fuerza y solidaridad! Han sido arrestadas, por estar en las calles de Hamburgo contra las políticas inhumanas del G20. ¡Incluso cuando la cumbre ha acabado, nuestra lucha por un mundo mejor sin guerra, opresión y explotación continúa!

¡Libertad para todas!

¡Mantengámonos unidas!

 

Direcciones de las presas anti G20:

 

RICCARDO LUPANO (09/06/1985)

JVA Billwerder

Dweerlandweg n° 100

22113 Hamburg

Germany

 

EMILIANO PULEO (02/02/1987)

JVA Billwerder

Dweerlandweg n° 100

22113 Hamburg

Germany

 

ORAZIO SCIUTO

JVA Billwerder

Dweerlandweg n° 100

22113 Hamburg

Germany

 

ALESSANDRO RAPISARDA

JVA Billwerder

Dweerlandweg n° 100

22113 Hamburg

Germany

 

FABIO VETTOREL (02/12/1998)

JVA Hahnöfersand

Hinterbrack 25

21635 Jork

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: