Inicio > Detenciones > Detenidxs y procesadxs por una nueva conmemoración de un 11 de septiembre

Detenidxs y procesadxs por una nueva conmemoración de un 11 de septiembre

A continuación un breve recuento de algunxs compañerxs procesadxs y detenidos en el marco de una nueva conmemoración del 11 de septiembre.

*Marcha hacia el cementerio general: el 10 de septiembre se realizó una marcha hacia el cementerio general, como todos los años. Durante la manifestación se produjeron distintos disturbios y enfrentamientos con las fuerzas represivas. Al finalizar la manifestación Luis y Fabián son detenidos cuando se retiraban del cementerio, siendo rodeados por policías.

Rápidamente son formalizados acusados del lanzamiento de cocteles molotov durante los disturbios bajo la ley de Control de Armas. La mayoría de pruebas contra ellos correspondían a fotografías y seguimientos a corta distancia por policías infiltrados en los disturbios.

El 11 de septiembre el tribunal decidió el arresto domiciliario para ambos y un plazo de investigación de 60 días, pero la fiscalía apelo contra Luis ingresando a la cárcel/empresa Santiago 1 hasta que se viera su caso en la corte de apelaciones.

El 13 de Septiembre la corte de apelaciones decidió mantener el arresto domiciliario para ambos.

*Disturbios en la noche:  Distintos disturbios se extendieron en varias poblaciones durante la noche del 11 de septiembre, en Villa Francia Itamar Diaz fue detenida por un piquete de policías tras los disturbios, cuando ingresaba a su casa ubicada en la misma población. Itamar fue acusada de portar bombas molotov y rápidamente formalizada bajo ley de control de armas, el tribunal la dejo con firma semanal y arraigo con un plazo de investigación de 45 días.

Lejos del victimismo, creemos necesario fortalecer las redes, el conocimiento, aprendizaje y experiencia dentro del combate callejero para dejar sin efectos sus herramientas represivas como la infiltración y seguimientos durante disturbios.

¡A defender la lucha callejera!

¡Abajo la ley de control de armas!

Anuncios
Categorías:Detenciones
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: