Inicio > Huelga de Hambre > Wallmapu: Tribunal mantiene la prisión preventiva de prisioneros políticos mapuche en el caso iglesia + Gobierno recalifica delito

Wallmapu: Tribunal mantiene la prisión preventiva de prisioneros políticos mapuche en el caso iglesia + Gobierno recalifica delito

El viernes 29 de septiembre del 2017 el tribunal de garantía de Temuco rechazó modificar la prisión preventiva al arresto domiciliario de los 4 comuneros mapuche en huelga de hambre por el Caso Iglesias: Alfredo Tralcal, Ariel, Pablo y Benito Trangol.

Tras cumplir más de un año en prisión preventiva y una huelga de hambre extendida por más de 100 días, durante esta audiencia el gobierno solicito cambiar la prisión preventiva a arresto domiciliar, pero la fiscalía defendió mantener la prisión preventiva para los peñis. Finalmente el tribunal concordó con los perseguidores.

Ante esta situación, el gobierno buscando aplacar la huelga de hambre ofreció recalificar el delito bajo ley común y no ley antiterrorista. Por su parte la fiscalía mantiene –con autonomía- la aplicación de la ley antiterrorista en el proceso judicial.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: