Inicio > Uncategorized > Grecia. Un compañero detenido por cartas bomba, acusado de pertencer a Conspiración de Células del Fuego

Grecia. Un compañero detenido por cartas bomba, acusado de pertencer a Conspiración de Células del Fuego

Paquete bomba contra el ex primer ministro Loukas Papadimos al interior de su coche blindado

[Traducido por Sin Banderas Ni Fronteras desde 325nostate)

Según información de Athens IMC, el compañero Kostantino G. ha sido arrestado y las fuerzas de seguridad sospechan que participó en el ataque con un paquete bomba contra el ex primer ministro tecnócrata y empleado del FMI Loukas Papadimos que tuvo lugar en mayo de 2017. El ataque dejó heridas profundas en Papadimos y lesionó a otras dos personas que lo acompañaban dentro del vehículo en el que se encontraba. Papadimos estuvo hospitalizado durante un mes.

Durante el arresto, ocurrido la mañana del sábado, el compañero sufrió una lesión en la pierna durante su secuestro por parte de la unidad antiterrorista. Aparentemente, Kostantino será acusado de muchos crímenes. Hoy [domingo] será llevado ante el juez de instrucción donde habrá una concentración solidaria en la corte.

Esta acción represiva de las fuerzas estatales no quedará sin respuesta y lxs compañerxs en la lucha a nivel internacional deberían estar al tanto de este último movimiento.

La policía informó a los medios corporativos que Kostantino había estado bajo vigilancia durante dos semanas antes de ser atrapado portando ocho tarjetas de identidad falsificadas, dos pistolas, municiones, un artefacto explosivo equipado con un cronómetro y pólvora en tres bodegas, una bolsa de basura de plástico y un bolso pequeño. La policía difundió también en los medios que el compañero estaba limpiando una casa de seguridad alquilada con una identidad falsa.

La policía sospecha que tiene vínculos con Conspiración de Células de Fuego y lo ha implicado en varias acciones no resueltas de cartas-bomba, incluido el ataque contra el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble.

¡No importa si Kostantino G. es culpable o inocente de los cargos, ningún compañerx se queda solx!

 

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: