Inicio > traslados-castigos e info intracarcelaria > Wallmapu. Declaracion de familiares y cercanos a Celestino Córdova

Wallmapu. Declaracion de familiares y cercanos a Celestino Córdova

A LA OPINION PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL

De familiares, amigos y Red de apoyo al Machi Celestino Córdova encarcelado hace 4 años y 10meses , condenado a 18 años de cárcel sin argumentos validos :

En Apoyo al Machi Celestino Córdova Transito, por Respeto a su condición de Autoridad espiritual Ancestral Mapuche, por la dignidad de nuestro pueblo y de todos los pueblos originarios de Latinoamérica y el mundo, oprimidos y despojados, EXIGIMOS AUTORIZACIÓN PARA QUE EL MACHI PUEDA ACUDIR A SU REWE A REALIZARSE UNA CEREMONIA DE MACHITUN Y RENOVACIÓN DE REWE.

Kompu che, este es el llamado, la situación de salud espiritual y física del machi es muy compleja, inestable y se agrava cada día que avanza por estar lejos de su Rewe , es urgente para su bienestar que se realice la ceremonia de cambio de Rewe y Machitún en su casa .

QUEREMOS DEJAR EN CLARO, QUE SU VIDA ESTÁ EN JUEGO, Y QUE EL TIEMPO APREMIA.

Los canales institucionales ya se han agotado, la Corte Suprema NO acogió la apelación que realizamos de la petición de salida del machi desde la cárcel a su Rewe por 48 horas, ni siquiera se dieron el tiempo de mirar la apelación, ya sabemos que para la Justicia winka NO ES LO MISMO SER MAPUCHE QUE LATIFUNDISTAS PORQUE LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS , es urgente hacer mediática la grave situación de salud que está aquejando a nuestra autoridad ancestral es necesario presionar hasta que nos escuchen.

Valorando profundamente y siendo parte activa también del apoyo constante en torno a la Lamieng Machi Francisca Linconao, creemos imprescindible que como pueblo Mapuche, se levante también la figura del Machi Celestino Córdova secuestrado y encarcelado por el estado Wingka, creemos que es una contradicción no hacerlo, y una deuda el empujar para su pronta liberación, ya que.

Lamentamos llegar a estas circunstancias para reaccionar, pero esperamos también que este sea un llamado de atención y punto de quiebre ante esta situación, esperamos el respaldo de la gente ante este LLAMADO URGENTE DE APOYO. Una cosa es que el Estado Chileno condene a nuestra gente, pero otra cosa muy distinta es que nosotros lo hagamos y nos olvidemos de nuestra gente una vez condenada.

Este fue y es uno de tantos montajes que busca desarticular de raíz la organización, y el levantamiento de nuestro pueblo en defensa del territorio ancestral.

POR LA VIDA, LA SALUD Y LA DIGNIDAD DEL MACHI CELESTINO CORDOVA

! FIN AL MONTAJE LUCHSINGUER-MACKAY! FUERA LATIFUNDISTAS E INVERSIONES CAPITALISTAS EN EL TERRITORIO,

LIBERTAD A TODAS Y TODOS LOS PRESOS POR CAUSA MAPUCHE

NO MAS MONTAJES, NO MÁS ALLANAMIENTOS, NO MAS MUERTES NI DESAPARECIDOS

POR LA UNIFICACION DE NUESTRAS FUERZAS Y KIMÜN EN UNA SOLA LUCHA, ALIANZA ESPIRITUAL Y TERRITORIAL

FAMILIARES, AMIGOS Y RED DE APOYO AL MACHI CELESTINO CORDOVA.

Anuncios
  1. noviembre 8, 2017 en 6:04 pm

    ¡ LIBERTAD CELESTINO CORDOVA !

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: