Inicio > Comunicado de prisioneros, Detenciones > Grecia. Actualización sobre el compañero acusado por paquetes bombas y pertenencia a CCF+ Palabras del compañero

Grecia. Actualización sobre el compañero acusado por paquetes bombas y pertenencia a CCF+ Palabras del compañero

[Reporte elaborado por Sin Banderas Ni Fronteras con fuentes de prensa y contrainformación]

El día miércoles 1/11, el compañero KonstantinosYigtzoglou fue llevado a sala judicial, en donde un fiscal y un juez especial para cuestiones de terrorismo ordenaron que fuera puesto bajo custodia.

Konstantinos [Dinos] enfrenta cargos relacionados con el ataque con una carta bomba contra el ex primer ministro griego Lucas Papademos, así como con otros cargos por paquetes de explosivos encontrados en el centro de distribución de la Oficina de Correos, además del infame artículo 187A, de participación en organización criminal, por su supuesta pertenencia a Conspiración de Células del Fuego, grupo que reivindicó el envío de uno de los paquetes explosivos.

También, la policía griega intenta utilizar contra el compañero, una vez más, la “prueba científica” del ADN como “evidencia indiscutible”, señalando que habría ADN de Konstantinos en la carta bomba que hirió gravemente al ex primer ministro griego el 25 de mayo de 2017.

El compañero será encarcelado en las prisiones de Larissa y para el día viernes 03/11 estaba programada una audiencia por las armas que se encontraron en el departamento en el que fue detenido el día sábado 28 de octubre. Por su parte, compañerxssolidarixs convocaron a una reunión abierta en Atenas para el jueves 2/11, iniciativa de la asamblea de solidaridad con Konstantinos y el compañero que fue arrestado el mismo día.

Konstantinos escribió unas palabras para lxscompañerxs que le dieron su fuerza durante el traslado a la audiencia:

 

*Dinos Yagtzoglou-A lxsluchadorxs* Con la pasión por la libertad abrumando mi existencia, pronuncio un cordial saludo a mis compañerxs que atacaron los vehículos [de la policía anti-terrorista] que acompañaban mi traslado a los tribunales el viernes 03/11 por la mañana. Su movimiento, compañerxs, es para mí inspiración y fortaleza, en estos tiempos difíciles, para enfrentar lo que está sucediendo. ¡Estén bien! (…) y recuerden que…la anarquía vivirá.

 

SIEMPRE EN LA CARRERA

EN ALMA Y CUERPO

Habitaciones del piso 12 del GADA [Cuartel general de la policía de atenas]

Prisionero de guerra anarquista, KonstantinosYigtzoglou.

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: