España: Rodrigo Lanza, ex prisionero por el caso 4-f, detenido acusado de asesinar a un nazi
Rodrigo Lanza es detenido el 2006 acusado de atacar a un policía el 4 de febrero de ese año tras el desalojo de una fiesta en una casa okupada en Barcelona. Durante los disturbios alguien habría arrojado una maceta desde pisos superiores dejando herido y tetrapléjico a un bastardo de la guardia urbana.
La policía decidió buscar chivos expiatorios y tras un largo proceso judicial condeno a 5 años a Rodrigo Lanza, quien sufrió distintas torturas, golpizas y maltratos debido a su condición de “chileno” por parte de la policial.
Tras largos años de prisión, Rodrigo consigue por fin abandonar la cárcel
El 07 de diciembre del 2017 en Zaragoza, Rodrigo junto con varixs amigxs van a un Bar encontrándose con un reconocido nazi, Víctor Laínez de 55 años miembro de falange nacional. Tras un enfrentamiento a las afueras del Bar, el bastardo Laínez recibe un golpe en la nuca que lo deja en estado vegetal. Días después la familia decide desconectarlo aliviando al mundo de su presencia.
Rápidamente la policía detiene a Rodrigo acusándolo de participar en la muerte del bastardo, hasta hoy Rodrigo permanece incomunicado y aislado sin mayor información.
¡Solidaridad con Rodrigo Lanza!