Inicio > Juicios > Finaliza el juicio en el llamado “Caso Bombas 2”

Finaliza el juicio en el llamado “Caso Bombas 2”

“Aún tenemos claro que nada de lo que ellxs pretendan determinar, será suficiente para acabar con nuestros deseos de libertad. La libertad de los compas presxs, y la necesidad misma de su destrucción son parte de nuestros planteamientos y objetivos, por lo que el palpar, y chocar con estos muros no pueden sino reforzar esta necesidad”- Juan Flores y Nataly Casanova ad portas del veredicto en su contra.

En septiembre del 2014 el Estado realiza una nueva operación represiva buscando dar torpe respuesta a los atentados explosivos contra comisarías y estaciones de metro ocurrido durante ese año en medio de la histeria antiterrorista. Lxs compañerxs Juan Flores, Nataly Casanova son encarcelados, Guillermo Duran es detenido y dejado en arresto domiciliario para luego ser sobresedido, al tiempo la operación represiva decide extenderse contra el entorno solidario encarcelando a Enrique Guzman.

Desde entonces el proceso judicial ha enfrentado continuas modificaciones, recalificaciones, reformalizaciones y adecuaciones de las acusaciones judiciales, las volteretas argumentativas por parte de la fiscalía busca a la fuerza darle algún carácter lógico a las acusaciones contra lxscompañerxs.

Durante estos 3 años de proceso y prisión preventiva lxscompañerxs han conocido la cárcel de san miguel, la sección de máxima seguridad, la cárcel/empresa Santiago 1, la ex penitenciaria, han enfrentado a carceleros y realizados huelgas de hambre…siempre dignxs y en revuelta.

8 meses de juicio antiterrorista….

Desde marzo del 2017 se inició el juicio bajo ley antiterrorista contra lxs 3 compañerxs, este nuevo macro proceso de la fiscalía sur debido a sus dimensiones fue titulado como “caso bombas 2”, y es en este sentido que el juicio se ha alargado de igual manera por cerca de 8 meses.

Hechos que se les acusan y condenas que se solicitan:

*Ataque explosivo al subcentro Escuela Militar (8 de septiembre 2014), revindicado por la Conspiracion de Celulas del Fuego-Chile-:   Juan Flores acusado como autor

*Ataque explosivo a metro los dominicos (13 de junio 2014), revindicado por la Conspiracion de Celulas del Fuego-Chile-: Juan y Nataly acusados como autores.

*Ataque explosivo contra 1 comisaria (11 de Agosto 2014), accion revindicada por la Conspiración internacional por la venganza: Nataly y enrique acusados de “facilitadores”, Juan como autor.

*Tenencia de Pólvora Negra: Acusados Juan y Nataly como autores.

Los miserables acusadores solicitan las siguientes penas del infierno contra lxs compañerxs:

Juan Flores: Presidio perpetuo

Nataly Casanova: 20 años y un día

Enrique Guzman: 10 años y un día.

El Estado busca con este juicio poder por primera vez conseguir condenas bajo la ley antiterrorista vinculada con artefactos explosivos, el objetivo es abrir la puerta para aumentar las penas, aplicar medidas de excepción fortaleciendo y blindando el Estado policial.

A mediados de diciembre gran parte del proceso jurídico inquisitorio termina, tras más de 8 meses de monólogos por parte de los perseguidores. Es de esperar que durante esta semana (18-22 diciembre 2017) se les ofrezca la palabra a lxs compañerxs para declarar y luego en 48 horas los jueces indicaran con el dedo y decidirán la vida de Juan, Nataly y Enrique.

Sin lugar para la indiferencia:¡Solidaridad con lxscompañerxsenjuiciadxs!

¡Ningún respeto a los carceleros y la ley!

Anuncios
Categorías:Juicios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: