Inicio > Detenciones > Alemania. A 5 meses del G-20 la policía no olvida: Nueva oleada de allanamientos

Alemania. A 5 meses del G-20 la policía no olvida: Nueva oleada de allanamientos

(Sacado de la rebelion de las palabras)

Martes, 5 de diciembre, 5 meses después de los enfrentamientos que ahogaron la ciudad de Hamburgo con la ocasión de la cumbre del G-20, la policía alemana llevó a cabo una serie de redadas contra centros sociales, sedes sindicales y viviendas privadas.

En total, 24 lugares fueron allanados en la madrugada a petición de la comisión especial “Bloque Negro”. Esta comisión, que reagrupa a 160 policías, ha sido creada específicamente para encontrar a aquelles responsables de los “desórdenes públicos” que perturbaron el G-20 poniendo en apuros a las cabezas del Estado y a los medios capitalistas. Los registros fueron llevados a cabo por toda Alemania: en Hamburgo, Berlín, Colonia, Bonn, Sieburg, Göttingen, Stuttgart y la Baja Sajonia.

En Göttingen, una manifestación tuvo lugar tras las redadas. Varias personas fueron heridas, una de ellas fue llevada al hospital por una ambulancia. En Bonn, los maderos atacaron la sede del Verdi-Jugend, la organización juvenil de uno de los mayores sindicatos de Alemania. Concentraciones y manifestaciones de solidaridad fueron también realizadas en Hamburgo, Berlín, Frankfurt, Stuttgart, Hannover y Leipzig. Marchas contra la cumbre de seguridad (que está teniendo lugar estos días reuniendo a algunos políticos y especialistas de seguridad interna) se esperan para el 7 de diciembre. Algunas pancartas han sido colgadas en diferentes ciudades, tales como en Tübingen (Bade-Württenberg) y Flensburg (Schleswig-Holstein).

La policía está específicamente interesada en los disturbios que tuvieron lugar en la madrugada del 7 de julio en la calle Rondenbarg. Es ahí cuando fue arrestado Fabio, antes de ser liberado a finales de noviembre. Según las primeras declaraciones de la policía, parece que esta impresionante operación apunta a “corregir” el mensaje enviado con la reciente puesta en libertad de Fabio.

La policía alemana también está intentando contrarrestar cualquier versión de los hechos que pueda ser opuesta a la suya propia. Artículos y reportajes recientes en Alemania han subrayado la brutalidad de las intervenciones policiales durante el G-20 y la falta de pruebas en manos de la policía para los diversos cargos judiciales lanzados contra activistas.

La criminalización de les opositores permite encender un contraataque, mientras que la policía anuncia que pronto se lanzará una “cacería pública” contra muchas personas que participaron en los eventos anti-G20.

Los registros de hoy son, en última instancia, sólo una etapa de la campaña masiva de desinformación y represión llevada a cabo por la clase política alemana y su policía. Después de las amenazas de desalojar la okupa Rote Flora en Hamburgo y el cierre de Linksunten-Indymedia, el Estado alemán ahora quiere vengarse de aqueloes que desafiaron su autoridad.

Recordemos que además de los cientos de arrestos y ataques policiales a las acampadas de activistas durante la cumbre del G-20, se transmitieron en los medios llamados al chivateo y otra oleada de registros tuvo lugar en Hamburgo y alrededores el 27 de septiembre de 2017.

Categorías:Detenciones
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: