Inicio > Detenciones > 4 compañerxs detenidos por porte de arma en conmemoración de la muerte de Matías Catrileo en Villa Francia

4 compañerxs detenidos por porte de arma en conmemoración de la muerte de Matías Catrileo en Villa Francia

Durante la tarde del 03 de enero del 2018 una nueva actividad político-cultural se realizaba en la población Villa Francia en conmemoración al asesinato del comunero mapuche Matías Catrileo a manos de la bastarda policía.

Durante la actividad, encapuchadxs anonimxs realizaron un acto de propaganda armada para luego retirarse del sector.

Es en ese momento que policías de civil que se encontraba en los alrededores de la actividad y al interior de la población habría detenido a lxs compañerxs Fernando Droguett, Tomas Montenegro y Maitu Garay acusados de portar dos escopetas hechizas, una pistola a fogueo, municiones y un chaleco antibalas. La policía también detuvo y allano la casa Gonzalo Toros Fernández –acusándolo de estar vinculado a esta propaganda armada- Gonzalo es un compañero ex miembro del MIR de 62 años, donde según versiones de prensa y policiaca se habría encontrado salitre, potasio, carbón, azufre, circuitos eléctricos con relojería y celulares, además de Niples.

Según la prensa, lo incautado en casa del compañero Gonzalo seria investigado por la fiscalía sur, quien lleva las causas de atentados explosivos.

El 04 de enero todxs lxs compas pasaron a control de detención formalizados bajo ley de control de armas. Si bien el tribunal decreto arresto domiciliar a lxs compas acusadxs, la fiscalía decidió apelar en el instante por lo que fueron llevados a la cárcel (Santiago 1 y Cárcel de mujeres de San Miguel) hasta que la Corte de Apelaciones resuelva si permanecerán en prisión preventiva o en arresto domiciliario.

¡¡Solidaridad con Fernando, Tomas, Gonzalo y Maitu!

Ultima hora: Audiencia en la corte de apelaciones se resolvera el  Sabado 06 de enero en la mañana, estaremos informando

Video grabado por la policía en los alrededores del acto, cuando encapuchadxs caminan hacia el acto político-cultural.

Anuncios
Categorías:Detenciones
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: