Inicio > Uncategorized > Actualizacion enero del 2018 de prisionerxs revolucionarixs

Actualizacion enero del 2018 de prisionerxs revolucionarixs

Actualizamos la lista de lxs distintxs prisionerxs revolucionarixs secuestradxs por el Estado de Chile…para ver la información completa, ver “Listado de prisionerxs revolucionarixs”

Algunas de las actualizaciones: 

CARCEL CONCESIONADA/PRIVADA SANTIAGO UNO

Fernando Droguett

Fernando es detenido junto con Tomas Montenegro, Carla Maitu Garay y Gonzalo Toros Fernández el 03 de enero del 2018, acusados de participar en una propaganda armada al interior de la Villa Francia en conmemoración al asesinato de MatiasCatrileo.Lxs detenidos son vinculados al porte de armas hechizas y un chaleco antibalas.

Situación judicial: Formalizado bajo ley de control de armas. Actualmente en prisión preventiva mientras dure la investigación.

Tomas Montenegro

Tomas es detenido junto con Fernando Droguett, Carla Maitu Garay y Gonzalo Toros Fernández el 03 de enero del 2018, acusados de participar en una propaganda armada al interior de la Villa Francia en conmemoración al asesinato de MatiasCatrileo.Lxs detenidos son vinculados al porte de armas hechizas y un chaleco antibalas.

Situación judicial: Formalizado bajo ley de control de armas. Actualmente en prisión preventiva mientras dure la investigación.

Gonzalo Toros Fernández (61 años)

Gonzalo es detenido junto con Fernando Droguett, Tomas Montenegro y Carla Maitu Garay el 03 de enero del 2018, acusados de participar en una propaganda armada al interior de la Villa Francia en conmemoración al asesinato de MatiasCatrileo. Lxs detenidos son vinculados al porte de armas hechizas y un chaleco antibalas. Gonzalo por su parte presenta antecedentes por su militancia con el MIR vinculado a acciones armadas durante los 80 y 90, según la policía es acusado de transportar en su vehículo al resto de lxs detenidos, además de ser encontrados materiales para la fabricación de artefactos explosivos en su casa.

Situación judicial: Formalizado bajo ley de control de armas. Actualmente en prisión preventiva mientras dure la investigación.

Michael Escobar Troncoso

Detenido el 25 de enero del 2017 en la comunidad Rodrigo MelinaoLincan, pleno Wallmapu. Michel es acusado de participar en una “escuela de guerrilla” en territorio Mapuche en la llamada “Operación Tauro”. Michel vive en Santiago por lo que fue trasladado a la carcel/empresa de Santiago 1.

Situación judicial: Formalizada bajo ley de control de armas. Actualmente en prisión preventiva mientras dure la investigación.

CARCEL DE SAN MIGUEL

Carla Maitu Garay

Módulo de Connotación Pública

Carla Maitu es detenido junto con Fernando Droguett, Tomas Montenegroy Gonzalo Toros Fernández el 03 de enero del 2018, acusados de participar en una propaganda armada al interior de la Villa Francia en conmemoración al asesinato de MatiasCatrileo. Lxs detenidos son vinculados al porte de armas hechizas y un chaleco antibalas.

Situación judicial: Formalizada bajo ley de control de armas. Actualmente en prisión preventiva mientras dure la investigación.

Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: