Inicio > Detenciones > Francia. Detenidos Ricardo Palma Salamanca y Silvia Brzovic ex miembros del FPMR tras más de 20 años en clandestinidad

Francia. Detenidos Ricardo Palma Salamanca y Silvia Brzovic ex miembros del FPMR tras más de 20 años en clandestinidad

Atentado Explosivo al monumento a Jaime Guzman

El 17 de febrero del 2018 es detenido Ricardo Palma Salamanca, ex miembro del FPMR condenado por el ajusticiamiento del felizmente fallecido Jaime Guzmán y rescatado desde la Cárcel de Alta Seguridad en 1996 mediante un helicóptero junto con otros compañeros.

Tras ser detenido por la policía y fijar una audiencia, Ricardo quedo en libertad provisional teniendo que firmar una vez al día en una comisaría del sector a espera de que se resuelva la petición de extradición que pesa en Chile.

Ricardo habría solicitado asilo político a Francia considerando las condenas bajo la cuestionada ley antiterrorista chilena, la justicia militar y el tiempo de prescripción.

El 21 de febrero Silvia Brzovic, ex miembro del FPMR y clandestina desde la década de los 90, se presenta en la Corte de Apelaciones de París buscando solicitar asilo politico. Silvia es buscada por el secuestro de Cristian Edwars, hijo del dueño de “El Mercurio” y tras presentarse queda con la obligación de firmar todos los días en una comisaría del sector hasta que se resuelva la petición de extradición a Chile

Según la policía Ricardo y Silvia se encontraban clandestinos viviendo en México hasta que fue detenido Raul Escobar, también ex miembro del FPMR acusado de participar en el secuestro de varios millonarios del país. Según la policía varios rodriguistas se encontraban en estas operaciones de financiamiento.

Mas inforemacion relacionada: Detenida Marcela Mardones y Raul escobar poblete

Categorías:Detenciones
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: