Inicio > Comunicado de prisioneros > “Nuestros corazones hermosos y capaces, no ceden y ni aceptarán ninguna expresión de autoridad y poder”. Comunicado de Tomas Montenegro: preso por un acto de propaganda armada en Villa Francia.

“Nuestros corazones hermosos y capaces, no ceden y ni aceptarán ninguna expresión de autoridad y poder”. Comunicado de Tomas Montenegro: preso por un acto de propaganda armada en Villa Francia.

Santiago 1, módulo 11

Verano, 19 de febrero de 2018

Familiares, compañeros, amigos son muchos los sentimientos y pensamientos que me provocan el encierro, que no alcanzan las letras para expresar todo lo que siento. Quisiera contarles que me encuentro con mentes tristes, heridas, dañadas, responsable es la miseria existente y el poder imperante, que gozan del sufrimiento que se huele y están en esta paredes de concreto, a pesar de esta realidad fatídica, estoy erguido a lo que venga, siento una furia inconmensurable frente a los bastardos esbirros y sus domésticados perros funcionales al sistema carcelario, anti choros, anti humildes, anti sencillos; no conocerán jamás el amor y la felicidad, cómodos en un sistema donde son esclavos, ya llegará su hora, cortejando a su amo caminarán siempre en la oscuridad, estos miserables lacayos.

Camino firme en los pasos del amor, y el odio no lo comprendo, ni le temo a nadie, me declaro confrontativo, subversivo, popular y alegre, en jerga canera, bueno con los buenos y malo con los manos, nuestros corazones hermosos y capaces, no ceden y ni aceptarán ninguna expresión de autoridad y poder, me encuentro físcamente en cautiverio, pero mi ser está con la jauría rabiosa, me encuentro en el vuelo de los pájaros y en el viento resuelto, en las noches estrelladas, en la risa de los niños, a los pies de un grifo, en los que práctican y no sólo teorizan, ahí están mis pasos. Pienso en ustedes y rápido me cubre un armadura recordando sus caracteres, mamita, tíos, hermanos, primos, amigos, las cárceles buscan querernos ver mal, tristes, solo desesperanzados, pero ellos no saben que estamos preparados para los momentos díficiles, porque somos pueblo pobre, nacimos sobreviviendo, somos pobres en cuanto al dinero, pero ricos en cuanto al amor y la felicidad, y asumiendo ya eso. nada nos falta, como decía un hermano asesinado; “seremos dignos de la felicidad”. Me siento orgulloso de tenerlos, ánimo, pronto estaremos juntos, no existe el muro que logre separarnos, y como dice una hermana “son lecciones de coraje”, quiero que sepan que este es el camino que elijo mi corazón, que soy feliz hasta cuando el camino tiene dificultades, estoy y me siento íntegro, para los críticos y especuladores les deseo que sigan a su corazón porque ahí serán felices, yo estoy viviendo las aventuras de ese trayecto, ya llegará el momento de asumir errores, pero tengan claro que el que no arriesga y no esta dispueto a perderlo todo en la búsqueda del amor y la liberación, nunca serán dignos de ella. Fuerza familia, fuerza compitas, mi corazón late agitado pensando en ustedes, pero sé que sabrán superarlo, los amo con toda mi fuerzas y a la calma, abrazos, pero de esos que no se dicen, que se dan, se que pronto nos veremos en la calle, libres.

TOMI

Tomas es detenido junto con Fernando Droguett, Carla Maitu Garay y Gonzalo Toros Fernández el 03 de enero del 2018, acusados de participar en una propaganda armada al interior de la Villa Francia en conmemoración al asesinato de MatiasCatrileo. Lxs detenidos son vinculados al porte de armas hechizas y un chaleco antibalas.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: