Inicio > Juicios > Wallmapu: Comienza juicio por el Caso iglesias + Comunicado de apoyo

Wallmapu: Comienza juicio por el Caso iglesias + Comunicado de apoyo

El 27 de febrero del 2018 el tribunal oral de Temuco comenzó el juicio contra Ariel Trangol, Benito Trangol, Pablo Trangol y Alfredo Trancal, los cuatro comuneros mapuche acusados de la quema de una iglesia el pasado 9 de junio del 2016 cuando con encapuchados ingresaron a una iglesia y mediante armas y disparos al aire expulsaron a los fieles de su interior, para posteriormente quemar aquel templo.

Tras la extensa huelga de hambre que realizaron los 4 comuneros mapuche, el gobierno decidió recalificar la querella en su contra bajo el delito de incendio, mientras que la fiscalía insiste con la invocación de la ley antiterrorista.

¡Prisionerxspoliticxs mapuche a la kalle!

Comunicado publico:

Se comunica a toda la sociedad mapuche y no mapuche consciente lo siguiente:

1.- El lagmien Ariel Trangol Galindo apela a su total inocencia en el denominado Caso Iglesia, (caso que ha permanecido durante mucho tiempo en la opinión pública) el cual es considerado por el lagmienTrangol como un burdo montaje.

2.- Con respecto a su situación de salud, él se encuentra con una depresión profunda severa. El viernes 16 de febrero de 2018 trató de alimentarse, esto le provocó un fuerte dolor de estómago ya que su cuerpo rechaza la comida. El lunes 19 intentó alimentarse pero su cuerpo rechazó la comida provocándole vómito. Hasta el día de hoy solo puede recibir almuerzo liviano.

3.- El lagmienTrangol indica que los funcionarios de gendarmería lo presionan para que vuelva a la Wallmapu: Comienza juicio por el Caso iglesias + Comunicado de apoyo cárcel. Una persona habiendo estado tanto tiempo sin comer no puede recuperarse tan rápidamente. El tribunal está al tanto que el encierro y el estar alejado de sus hijos lo llevó a querer atentar contra su vida en la cárcel de Temuco. Mucha tristeza siente al estar alejado de sus hijos.

4.- El inicio del juicio es el martes 27 de febrero de 2018 en el tribunal de Temuco.

– Peso inicial: 92.900 kg

– Peso actual: 58.600 kg

-LIBERTAD A TODOS LOS PPM.

-POR UNA INFANCIA LIBRE PARA NUESTROS NIÑOS.

Anuncios
Categorías:Juicios Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: