Inicio > Huelga de Hambre, traslados-castigos e info intracarcelaria > Wallmapu. Carceleros inician ofensiva contra la huelga de hambre de Celestino Cordova

Wallmapu. Carceleros inician ofensiva contra la huelga de hambre de Celestino Cordova

Desde el 13 de enero del 2018 el machi Celestino Cordova se encuentra realizando una huelga de hambre exigiendo su traslado al rehue de su comunidad.

Esta movilización lleva más de 50 días con todo el desgaste físico y psicológico para el machi, es en este contexto que la administración carcelaria ha iniciado una serie de ofensivas contra el comunero buscando quebrar la lucha que lleva adelante.

Durante los primeros días de marzo, gendarmería consiguió que la Corte de Apelaciones aceptara la alimentación forzada al machi en caso de sufrir alguna descompensación. Semanas antes los carceleros de la guardia interna hostigan y acosan a Celestino, en particular el miserable Gerald Eltiel quien lo amenaza de muerte.

Hoy Celestino Cordova continua en huelga de hambre buscando torcerle la mano a la administración carcelaria que intenta someter y pisotear la dignidad de lxs prisionerxs politicxs mapuche.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: