Alemania. Palabras de la compañera Lisa, condenada por una expropiación bancaria, para el festival de la CNA en Viena.
Queridxs compañerxs,
Os envío saludos militantes y solidarios para los Giornate della Croce Nera Anarchica a Vienna – [Festival de la Cruz Negra Anarquista en Viena 20-23 de abril]. Aunque estos son tiempos ciertamente muy difíciles y confusos tanto dentro como fuera de los muros de la prisión, sigue siendo muy importante no perder el coraje y la determinación para enfrentar este miserable e injusto mundo.
La resistencia y la solidaridad contra la explotación, la dominación y la opresión están siendo reducidas en todas las áreas de la vida, en todas partes. El control social y la vigilancia están creciendo día a día para convertirnos en seres humanos cada vez más predispuestes y eficientes para el sistema y la vida cotidiana es caracterizada por la digitalización y autoalienación crecientes, hasta el punto de que los pocos espacios libres que todavía existen están siendo suprimidos aun más.
La diferencia entre la pobreza y la riqueza continúa siendo enorme y muy obvia y está aumentando constantemente, especialmente en las metrópolis. Mientras los grupos económicos y los súper-ricos continúan ganando millones y miles de millones e invirtiendo en bienes y dinero, también aquí, en la Europa occidental, tenemos propaganda democrática y capitalista impuesta sobre nosotrxs, enmascarando la injusticia y la opresión contra todxs aquellxs que no son parte del sistema o que no quieren convertirse en parte de él. La sociedad debe ser intimidada por debates sobre el miedo por la seguridad interna y externa y prefiere cerrarse a sí misma tras muros, fronteras y sistemas de vigilancia antes que ser colaboradora y libre y no estar nunca más dirigida y engañada por la política o la economía. Debemos ser privadxs de nuestra autodeterminación, para que así no podamos rebelarnos u organizarnos nosotrxs mismxs contra los que mandan y el Estado, y que así las reglas y leyes de poder, dinero y propiedad que son impuestas sobre nosotrxs queden intactas.
Sin embargo, aun hay miles de maneras de rociar granos de arena en los engranajes de este sistema y crear resistencia. Incluso si por el momento, no somos capaces de expresar completamente nuestros valores, nuestras ideas y nuestras acciones de libertad y anarquía, no importa dónde estemos, siempre podemos luchar contra el poder y la dominación, así como contra aquellos responsables de toda la miseria. Ciertamente, tendremos que lidiar con el sistema represivo y punitivo de este Estado, al igual que todxs les luchadores por la resistencia y la libertad han tenido que hacer a lo largo de la historia, pero sus muros, sus barreras u otras “medidas de seguridad” no lograrán poner freno a nuestros deseos, a nuestra convicción y a nuestra pasión por la libertad, por la justicia y por la destrucción de toda forma de gobierno y autoridad.
—
Para escribir a la compañera Lisa y enviar saludos, palabras de afecto, contarle algo para hacer su estancia en prisión menos insoportable:
Lisa – JVA Willich II
GartenstraSSe 2
47877 Willich
Alemania