Inicio > Detenciones > Europa. Allanamientos en Suiza, Italia y España por disturbios contra el g-8 en Alemania

Europa. Allanamientos en Suiza, Italia y España por disturbios contra el g-8 en Alemania

Durante tempranas horas de la mañana del 29 de mayo del 2018 se ha llevado a cabo una gran operación represiva a nivel internacional motivada para dar respuesta a los violentos disturbios contra el g-8 en Alemania protagonizados principalmente por el Bloque Negro el  7 de julio del 2017.

Los registros ordenados por la policía alemana abarcaron en Suiza, Italia y España tanto casas de compañerxs como Centros Sociales Okupados buscando cumplir con ordenes de allanamiento, recopilación de evidencia y contrastar material genético.

En palabras de lxs propios compas:

“11 meses después de la contra cumbre, la represión apenas empieza a nivel internacional, por lo que creemos necesario mantenernos alerta. Es importante mantenerse informada del curso de estas investigaciones y procesos, del mismo modo que es recomendable consultar el archivo de fotos publicado en la página de la policía de Hamburgo, preferiblemente todo ello tomando precauciones para trabajar bajo condiciones de seguridad informática.

En los registros, la policía busca no sólo cualquier material que nos pueda vincular con Hamburgo o las protestas, como mapas o ropa; sino que también ponen especial interés en los contactos y vínculos internacionales. Todo aquello que nos vincule con entornos o compañeras de otros países, es para ellos un material valioso. Cualquier anotación en un papel que acabe @riseup.net les hace frotarse las manos. También hay que tener cuidado con todo el material electrónico que abarca desde ordenadores y usb hasta tarjetas sim.

Hacemos un llamado con esto a mantenerse alerta e informadas, tener nuestras casas limpias de material que nos pueda vincular con las protestas del G20 y continuar apoyando la lucha que esto supuso, así como a las compañeras que están sufriendo la consecuente represión.”

Ante la represión coordinada por los Estados: ¡Por la solidaridad internacionalista e insurrecional!

Anuncios
Categorías:Detenciones
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: