Inicio > Detenciones > Cuba/EEUU. El compañero Joseph Diebbe es detenido y enviado a prisión después de 12 años de clandestinidad

Cuba/EEUU. El compañero Joseph Diebbe es detenido y enviado a prisión después de 12 años de clandestinidad

Joseph Mahmoud Dibee, un presunto miembro del grupo “The Family” del Frente de Liberación de la Tierra, ha sido arrestado en Cuba y ahora está detenido en Oregón. Las autoridades cubanas, con la ayuda del FBI y otras agencias del gobierno de EE. UU., Detuvieron a Dibee en Cuba poco antes de abordar un avión con destino a Rusia. Ha estado detenido en el centro de detención del condado de Multnomah en Portland desde el jueves por la tarde.

Apareció en una corte federal en Oregon ayer por la tarde. Se declaró inocente de tres cargos de incendio premeditado y cargos de conspiración. Le dijo al juez que entendía sus derechos y no dijo nada más.

Ahora enfrentará cargos penales federales en Oregon, California y Washington.

Él está siendo acusado en Oregón de un cargo de conspiración para cometer un incendio intencional, un cargo de conspiración para cometer incendios y la destrucción intencional de una instalación de energía, y un cargo de incendio premeditado. También se enfrenta a un cargo de conspiración para cometer un incendio intencional, posesión de un arma de fuego no registrada y posesión de un dispositivo destructivo para fomentar un crimen de violencia en Washington y un cargo de conspiración para cometer incendios, incendio de un edificio del gobierno y posesión de un dispositivo destructivo para promover un crimen de violencia en California.

Una de las acciones en las que Dibee es acusado de participar en la destrucción de la planta empacadora de carne de caballo Cavel West en Redmond, Oregon, en 1997. La acción conjunta ELF / ALF que fue exitosa en el cierre permanente de la instalación.

En 2005, agentes del FBI llegaron a la casa de Joseph Dibee en Seattle, pero no tenían pruebas suficientes para arrestarlo. Él “desapareció” unos días después. En 2006, un gran jurado federal en Oregón acusó formalmente a Dibee y otras 12 personas como parte de la Operación Backfire, una investigación del FBI sobre grupos de liberación de animal y de la tierra que ha llevado a numerosos arrestos. Se cree que “The Family” es responsable de acciones que van desde el vandalismo hasta incendios intencionales entre 1995 y 2001, causando más de $45 millones de dólares en daños a compañías que destruyen la tierra y abusan de los animales. Ninguna de las acciones contra las que se acusa a Dibee de dañar, hirió una vida humana o no humana.

Se espera que Dibee vaya a juicio en octubre en un tribunal federal en Eugene. Él estará en la cárcel hasta entonces.

Por favor escriba a Joseph a:
Joseph Dibee #812133
Multnomah County Detention Center
11540 NE Inverness Drive
Portland, Oregon 97220

¡NO ESCRIBAS NADA SOBRE SU CASO NI HAGAS REFERENCIA A NADA ILEGAL!

 

 

 

 

 

Categorías:Detenciones
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: