Inicio > Comunicado de prisioneros > Alemania/España: Carta de la compañera Lisa: En memoria de nuestro gran amigo y compañero Vaso  

Alemania/España: Carta de la compañera Lisa: En memoria de nuestro gran amigo y compañero Vaso  

 
“Hay muertes que a penas pesan como una pluma. Otras son como montañas…”

Siento que es un momento oscuro, gris y lleno de dolor por perder a una persona tan especial; un luchador sumamente solidario y buena persona como era Vaso. Hay pocos compañeros nuestros tan entregados, comprometidos, motivados y luchadores como él. También en situaciones duras y complicadas, era capaz de sacar la risa y mucho humor con sus amigxs y compañerxs queridxs, pero a la vez siempre permaneció comprometido y coherente con la lucha libertaria y anarquista, y contra lxs enemigxs de la libertad; el Estado, los nazis y el sistema capitalista.

Él era un verdadero compañero, echando una mano a lxs que le necesitábamos, siempre “a tope” en tantas actividades en los centros sociales y la calle, abriendo mil casas para okupar y apoyando a las que caímos en manos del estado y su justicia, a las que estuvimos y seguimos estando presas. Vaso nos visitó a unxs cuantxs en las cárceles dispersas en el estado español, y a mi también me escribió continuamente desde el principio de mi encarcelamiento y durante estos 2 años y medio que llevo presa. Siempre me contaba la situación política en Barcelona, en su barrio Sant Andreu, sobre las okupaciones, las actividades anarquistas y sociales… las reflexiones, las dudas, las contradicciones, los aciertos… y siempre me animaba.

Me dio mucha fuerza y mucho calor, me hizo reír a pesar de todo, me mantenía viva en la lucha contra la distancia y los límites impuestos por parte del estado, el sistema judicial y el poder. No sé detalles ni el motivo de su muerte, pero sé cuánto le echaremos de menos tantísimxs amigxs y compañerxs que hemos tenido la suerte de haber podido compartir el camino con él.

Yo personalmente me acuerdo de grandes momentos juntxs en actividades, asambleas, talleres, espacios okupados y autogestionados y sobre todo en la calle… su convicción y fuerza ante la represión en las operaciones Pandora I y II, y Piñata, donde él mismo había sido implicado y solidario a la vez….. y también de su apoyo y solidaridad que atravesaron muros y barrotes. Nunca le olvidaré, ni su lucha tan fiel y pasional por la libertad y contra cualquier forma de opresión y dominación. Su pérdida nos pesará y nos dolerá mucho, pero nos queda seguir su-nuestra lucha y camino.

Amigo y compañero Vaso: no te olvidaremos jamás! Siempre seguirás en nuestros corazones!

Nada acaba, todo seguirá.

Fuerza, ánimos y mucho calor para su entorno más cercano y próximo…

Lisa,

JVA Willich II

Agosto 2018

Categorías:Comunicado de prisioneros Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: