Inicio > Detenciones > España/Alemania. Nuevos registros en Madrid y Palencia por los disturbios del G20 en Hamburgo

España/Alemania. Nuevos registros en Madrid y Palencia por los disturbios del G20 en Hamburgo

(Sacado desde Contramadriz)

Nota de ContraMadriz: esta mañana de viernes 19 de octubre un nuevo operativo policial conjunto entre la Policía Nacional y la Policía Federal Alemana se llevaba acabo en Madrid y Palencia. El operativo se ha saldado con el registro de dos viviendas en Palencia y en Madrid (distrito de Tetuan). Al igual que el pasado 29 de mayo -aquella vez en un dispositivo a nivel europeo con registros en Francia, Alemania, Suiza e Italia. El motivo de los registros es seguir recopilando información sobre los hechos de Hamburgo del pasado mes de julio de 2017, que conllevaron una revuelta en todo regla con motivo de la celebración de la cumbre del G20 en esa ciudad.

Como respuesta a la oleada de destrucción que los revoltosos habían dejado en una de las ciudades más militarizadas del mundo para la ocasión, el Estado alemán ha invertido imnumerables recursos económicos y técnicos a lo largo de este último año para iniciar una persecución a nivel europeo a gran escala. Muchxs compañerxs han pasado por la cárcel preventiva o se encuentran a la espera de juicio. De forma paralela, la solidaridad se ha hecho notar en Europa y en todo el mundo en forma de manifestaciones, agitación y ataques.

Según información de la prensa burguesa, la autóctona Brigada de Información ha coordinado dicho operativo: operación coordinada por la Comisaría General de Información que ha contado con efectivos de la Brigada Provincial de Información de Madrid, de Valladolid y de Palencia, demuestra el compromiso de la Policía Nacional por impulsar la cooperación internacional entre servicios policiales extranjeros, cuya participación en la investigación ha sido desarrollada por la Oficina Criminal del Lander de Hamburgo en coordinación estrecha de la Policía Federal Alemana (BKA).

¡Solidaridada y lucha!

 

Categorías:Detenciones
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: