Inicio > Juicios > Rusia. Ilya Romanov sentenciado a 5 años y medio por publicaciones en Facebook

Rusia. Ilya Romanov sentenciado a 5 años y medio por publicaciones en Facebook

El 26 de octubre de 2018, el Tribunal Militar del Distrito Privolzhsky en Samara condenó a cinco años y medio de prisión al anarquista Ilya Romanov en el caso de incitar al terrorismo (artículo 205.2 del Código Penal). El término se añadió parcialmente al castigo, que Romanov no cumplió en el caso anterior. El acusado pasará un total de siete años en prisión, a partir de hoy.

“Entendí que no hay justicia”, respondió Romanov a la pregunta del juez sobre si la sentencia era clara para él. También agregó que apelaría.

El caso contra Romanov se presentó en mayo de 2017, después de un registro de su cámara en LPU-21. Luego, lxs agentes le quitaron el teléfono, con el cual Romanov supuestamente publicó en Facebook un video con jihadistas y un registro de rituales ocultos con un muñeco vudú llamada Vladimir. El anarquista niega estas acusaciones. El principal testigo de la acusación en este caso, el prisionero Sergey Zhuravlev, que estaba en la misma sala del hospital de la prisión que Romanov, admitió durante el juicio que había colaborado con el oficial de gestión operativa de la FSB, Yegor Mitochkin.

 

Descripción de los casos penales.

Ilya Romanov ha participado activamente en el movimiento anarquista e izquierdista en Rusia desde finales de los años ochenta. En 2002, fue arrestado en Ucrania en el llamado “caso de los miembros de Odessa Komsomol”, también conocido como el “caso de tortura”. Fue acusado de tráfico ilícito de armas y terrorismo, preparándose para la explosión de una bomba casera cerca del edificio del Servicio de Seguridad de Ucrania en protesta por la brutal dispersión policial de un campamento callejero en Maydan en octubre de 2002. En el juicio, Romanov no admitió culpabilidad, en protesta, realizó huelgas de hambre en la prisión y se cortó sus venas en una sesión judicial. Fue condenado a 10 años.

Después de ser liberado en diciembre de 2012, Ilya regresó a Nizhny Novgorod, donde trabajó duro y en trabajos mal pagados: “como cargador, guardia de seguridad sin licencia, un operador de máquinas de limpieza de pisos, personal de mantenimiento en una fábrica de confitería”. En sus propias palabras, no participó en la vida activista y política de la ciudad.

En octubre de 2013, en manos de Romanov, explotó un petardo hecho por sí mismo, que él, en sus propias palabras, iba a probar por la noche en un parque abandonado en la calle Osharskaya en Nizhny Novgorod. Romanov llegó al hospital ensangrentado, los médicos le amputaron la mano izquierda y parte de su antebrazo.

El anarquista fue detenido en el hospital; Fue acusado de tráfico de explosivos, y después de un tiempo, de intento de ataque terrorista. El caso fue liderado por investigadores del FSB. Según su versión, Romanov quería cometer un ataque terrorista frente a la oficina de registro militar regional y alistamiento, que se encuentra cerca. En febrero de 2015, se le agrego otro cargo a Romanov: incitación pública al terrorismo. Las acusaciones se basaron por una entrevista en 2012, que dio a la radio de Internet de Ucrania inmediatamente después de su liberación de la prisión ucraniana.

En agosto de 2015, el tribunal lo condenó a diez años de prisión, declarado culpable en virtud de la parte 1 del artículo 222 del Código Penal (tráfico ilegal de explosivos), parte 3 del artículo 30, parte 1 del artículo 205 del Código Penal (intento de cometer un ataque terrorista) (incitación pública al terrorismo). Más tarde, el Tribunal Supremo redujo la sentencia a nueve años de prisión.

“Медиазона” escribió sobre cómo se estaba investigando el caso del acto terrorista de Romanov, en particular, la investigación justificó el motivo terrorista en su caso usando dos archivos encontrados en su computadora: la revista nazi Aryan Terror y un archivo text.doc con la frase: “Shantsev, Sorokin, Kondrashov, si continúas derribando los parques, volarás todo a la madre”. Romanov insistió en que los propios agentes crearon estos archivos.

Se necesita ayuda para pagar los servicios de un abogado para Ilya Romanov y la organización de paquetes y programas de alimentos. Puede enviar dinero del abogado de Ilya a la cartera de Yandex de su esposa Larisa: 410012031648898 o a las cuentas, cuyos números puede encontrar en la sección aquí.

 

C.N.A. Moscú

FUENTE: AVTONOM

TRADUCCIÓN: INSTINTO SALVAJE

Categorías:Juicios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: