Inicio > Uncategorized > Rusia. Kirill Kuzminkin, de 14 años, se le extendió su detención preventiva hasta el 02 de febrero de 2019

Rusia. Kirill Kuzminkin, de 14 años, se le extendió su detención preventiva hasta el 02 de febrero de 2019

El 28 de noviembre, el Tribunal de Presnensky de Moscú extendió hasta el 2 de febrero de 2019 el período de detención de Kirill Kuzminkin, de 14 años, quien fue acusado de fabricar un artefacto explosivo improvisado. De acuerdo se informó el miércoles por un portavoz de la corte Alexei Chernikov.

“Por decisión del Tribunal de Presnensky, la solicitud de extensión de la investigación y de la medida de prisión preventiva del adolescente por dos meses, hasta el 2 de febrero de 2019, fue concedida”, dijo el representante del tribunal. La reunión se realizó a puerta cerrada, ya que el acusado es un menor. El plazo de investigación del caso se extiende hasta la misma fecha.

Kuzminkin fue detenido el 2 de noviembre bajo sospecha de fabricar un artefacto explosivo; el 6 de noviembre, el tribunal lo arrestó hasta el 2 de diciembre y fue acusado en virtud de la Parte 3 del art. 222.1 (“Adquisición, transferencia, venta, almacenamiento, transporte ilegal de explosivos o artefactos explosivos por un grupo organizado”) y la Parte 3 del art. 223.1 (“Fabricación ilegal de explosivos, fabricación ilegal, alteración o reparación de dispositivos explosivos por un grupo organizado”) del Código Penal de la Federación Rusa. Un adolescente de Moscú fue liberado durante la investigación de un caso criminal sobre una explosión en el edificio de la FSB en la región de Arkhangelsk, que se produjo el 31 de octubre y como resultado tres oficiales del departamento sufrieron heridas. Según los datos preliminares, Mikhail Zhlobitsky, de 17 años de edad, quien llevó un artefacto explosivo improvisado al edificio, murió como resultado del incidente.

Además, los medios informaron que, en el caso de Kirill Kuzminkin, cuatro adolescentes más están en el desarrollo de la investigación de la oficina central de la TFR. Acerca de esto informa la investigación se sustenta en una fuente sin nombre. El estado procesal de los adolescentes “aún no está definido”. “Se están llevando a cabo acciones de investigación contra ellos, se han desarrollado varias investigaciones”. Anteriormente, la policía declaró que el anarquista tenía “cómplices”.

Kuzminkin, un alumno de la escuela N° 1571 de Moscú con un profundo estudio de física, fue secuestrado el 2 de noviembre durante las redadas que comenzaron en toda Rusia después de que el anarquista Mikhail Zhlobitsky de 17 años atacara el FSB de Arkhangelsk. El escolar de Moscú supuestamente se comunicó con Zhlobitsky por Internet. Se afirmó que durante una búsqueda en el apartamento del adolescente en la región noroeste de Moscú de Yuzhnoye Tushino, el FSB descubrió mezclas de explosivos caseras a base de nitrato, pólvora y otros explosivos. Otras fuentes afirmaron que en el apartamento de Kuzminkin también se habría encontrado una bomba terminada.

El canal de telegram “Khoroshiy”, Prokremlevsky escribió que tenía la intención de hacer explotar una bomba el 4 de noviembre en la marcha rusa en Lublin. También esta información afirmó que Kuzminkin fue la última persona a la que Zhlobitsky llamó antes de su acción.

El padre del adolescente, Igor Kuzminkin, a su vez, se refirió respecto a los cargos. “Los niños juegan con petardos y otras cosas”, dijo. “¿Qué, ahora en esta ola se comenzará a inflar un grano de arena?” Kirill Kuzminkin no reconoce culpabilidad.

Según los medios de comunicación.

 

FUENTE: AVTONOM

TRADUCCIÓN: INSTINTO SALVAJE

Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: