Inicio > Comunicado de prisioneros > Comunicado de los detenidos de Villa Francia desde la Cárcel de Máxima Seguridad

Comunicado de los detenidos de Villa Francia desde la Cárcel de Máxima Seguridad

Primeras palabras de los detenidos el 08 de septiembre del 2018, acusados de porte de armas y el atentado explosivo contra la Corporacion de Asistencia Judicial de Melipilla.

Comunicado desde la prisión

Antes que nada queremos entregarles un afectuoso, cordial y fraterno saludo a nuestras familias, compañeras y compañeros, amigas y amigos, organizaciones populares y a los pobladores y pobladoras de nuestro pueblo pobre. Tras diversas discusiones hemos logrado acuerdos en donde llega la hora de romper nuestro silencio y difundir nuestra situación.

El proceso judicial de nosotros está bastante complejo, tras nuestra detención y posterior allanamiento de los hogares y la incautación de armas nos sitúa en un escenario adverso. Las modificaciones a la ley que rige el control de armas agravan enormemente a las personas y en especial a aquellos que asumen compromisos políticos y sociales.

Nuestra detención ocurre producto de una larga investigación hace varios años atrás a dos de nosotros. La “Inteligencia Nacional” nos acusa de ser miembros de una organización extremista arraigada en Villa Francia. La cruz que se arrastra por el sólo hecho de ser pobladores y organizados de Villa Francia, es el mejor argumento que tiene el estado para crucificarnos.

Bien ya ustedes saben que parte de nuestras vidas hemos estado dispuestos a ayudar, participar, y colaborar en la lucha por la libertad, en la lucha contra el capital y sus falsos valores, solidarizando así con los presos políticos, el pueblo mapuche y diversas expresiones y demandas de las poblaciones, trabajadores y estudiantes.

Es por esto que humildemente les solicitamos vuestra ayuda por la exigencia de nuestra libertad, así como también en participar en las diversas actividades que se realicen, ya sea por nuestras familias o por nuestros compañeros, para poder reunir los recursos económicos que se necesitan para nuestra defensa judicial, que hoy es clave.

Dichos recursos serán administrados por nuestras familias quienes son los que están a cargo de entregarlo a las agrupaciones jurídicas que hoy nos defienden y apañan de manera consciente y solidaria.

Por ahorita el mensaje es solidarizar por nuestra libertad manteniéndonos unidos y firmes. No caer en la terquedad, en la desesperación, en la información alharaca sobre este episodio…

El enemigo siempre ha estado encima, pero esto no quiere decir que debemos quedarnos en casa asustados, temerosos y divididos… sino todo lo contrario.

Como dice un compa transandino;

“… Porque el que tiene un corazón fértil a toda generosidad, a toda solidaridad, no puede permanecer tranquilo, no puede adormecerse, no puede disolverse en la letra muerta de la inacción…”

Los extrañamos y los abrazamos

ARRIBA L@S QUE LUCHAN!!!

ABAJO EL CAPITAL Y SU FALSA DEMOCRACIA!!!

NEHUEN Y CORAJE!!!

Atentamente,

Paja-Hugo-Oso

Cárcel Máxima Seguridad

Enero 2019

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: