Inicio > Comunicado de prisioneros, Memoria Anticarcelaria > Compilado de textos de los compañeros presos del Kolektivo Kamina Libre

Compilado de textos de los compañeros presos del Kolektivo Kamina Libre

“No podemos alimentar la amnesia, el silencio o kualkier tipo de inkonsecuencia ke tienda a obviar la existencia de una realidad ke está presente en Chile (…)”.

–Kolektivo Kamina Libre. 2002.

Con esta nueva y última edición buscamos multiplicar algunas palabras que fueron emitidas desde diferentes cárceles de Chile por los compañeros miembros del Kolektivo Kamina Libre (1997-2004) quienes estuvieron más de una década en prisión por haber combatido la dictadura militar y la democracia solapada.

En este compilado encontraremos entrevistas donde los compas relatan el cotidiano de la prisión, las luchas intrapenitenciarias, propuestas para la lucha en la calle con ideas totalmente vigentes para la realidad actual, entre otras. También hay textos en recuerdo de compañeros muertos miembros de estructuras de la guerrilla urbana del Mapu-Lautaro quienes fallecieron en combate y/o ejecutados/as en tiempos de democracia; cuando algunos/as militantes decidieron no claudicar y continuaron empuñando las armas contra las infraestructuras del Estado-policial.

De esta manera estas palabras escritas hace más de una década se vuelven importantes para conocer la historia de la praxis anticarcelaria y revolucionaria que a existido en nuestro territorio, letras empapadas de experiencia que nutren la conciencia de nuevas generaciones que ven como el capital y el Estado engulle la vida y que por lo mismo el arrojarse a la acción se vuelve una opción de lucha digna, hoy, desde posiciones anarquistas/autónomas/insurreccionales.

La experiencia del Kolektivo Kamina Libre no puede ser silenciada ni olvidada, menos se puede obviar la realidad presidiaria actual con varios/as compañeros/as encarcelados/as. Quienes estamos en la calle tenemos que ser solidarios/as, no podemos dejar solos/as a los/as cautivos/as en guerra, menos la mira del conflicto.

Para finalizar dedicamos esta propaganda al compañero prisionero de guerra (Caso Security) Marcelo Villarroel, quien fuese miembro del Kolektivo Kamina Libre.

Lxs editores.

Diciembre, Santiago 2018.

 

Descargar aquí

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: