Inicio > Comunicado de prisioneros > Wallmapu. Comunicado de Álvaro Millalen denunciando hostigamiento de gendarmería tras manifestación por Camilo Catrillanca

Wallmapu. Comunicado de Álvaro Millalen denunciando hostigamiento de gendarmería tras manifestación por Camilo Catrillanca

Yo Álvaro Millalen, preso político Mapuche, de la cárcel de Temuco denunció a personal de gendarmería por hostigamiento a mi persona ya que se me ha denunciado a fiscalía iniciando una causa por amenazar a un funcionario de gendarmería, hecho que habría ocurrido el día 15 de noviembre del año 2018. Ocasión en que junto a otros peñi, presos políticos Mapuche nos manifestamos pacíficamente en el patio de los imputados por la muerte de nuestro peñi Camilo Catrillanca a manos de Comando jungla de carabineros de chile.

Niego rotundamente haber amenazado a algún funcionario de gendarmería, ya que fue personal de gendarmería quien me amenazó y realizó insultos de carácter racista en mi contra ese día, en el marco de la legítima movilización que estábamos realizando.

Está denuncia en mi contra obedece a una estrategia permanente de hostigamiento y persecución hacia mi persona y demás peñi que luchan dignamente por la defensa de los derechos de nuestra nación.

Está burda maniobra por parte de gendarmería obedece a estrategias de amedrentamiento sistemáticos que realizan a los presos políticos Mapuche que nos encontramos recluidos en la cárcel de Temuco.

El día de los hechos, gendarmería me notifico que iniciaría acusación en mi contra por intento de agresion a funcionarios”, situación que al no tener carácter de delito la han cambiado arbitrariamente a “amenazas a funcionarios” situación que si lo tendría con lo que pueden iniciar una causa en mi contra o intentar de esta manera amedrentarnos producto de las movilizaciones que llevamos al interior de la cárcel, entre las cuales se encuentra la huelga de hambre que se encuentra realizando nuestro peñi Facundo Jones Huala.

Comunicamos que nada quebrantara nuestra moral y ánimo de lucha en el camino de los diversos procesos de recuperación territorial y defensa de nuestros derechos políticos culturales.

Rumel Newentuleaiñ.
Amulepe taiñ weichan.

Álvaro Millalen.

Preso Político Mapuche cárcel de temuco.
15 – febrero – 2019.

Principio del formulario

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: