Inicio > Detenciones > Santiago Warria/Wallmapu: Detenidos los comuneros mapuche prófugos Luis y José Tralcal, por el caso Luchsinger-Mackay

Santiago Warria/Wallmapu: Detenidos los comuneros mapuche prófugos Luis y José Tralcal, por el caso Luchsinger-Mackay

Desde junio del 2018 los comuneros mapuche Luis y Jose Tralcal decidieron asumir la clandestinidad y evadir así los 18 años de condena que el tribunal de Temuco emanó tras un segundo juicio en su contra por el atentado incendiario que termino con la vida de los latifundistas Luchsinger-Mackay.

La desesperada búsqueda de la policía de investigaciones transcurrió durante varios meses sin éxito, a pesar de hostigar a familiares, amigos y comunidades mapuche. Un equipo coordinado de la BIPE (Brigada de Investigación Policial Especial) de Temuco y Santiago tras desarrollar amplias y masivas interceptaciones telefónicas consiguió detectar la pista de un familiar de los prófugos que habría indicado estar intervenido. Es la precaución la que llamo la atención de la policía que comenzó a vigilar fuertemente dicho entorno en Santiago ante la información que los prófugos se moverían luego de domicilio.

Pero los bastardos uniformados, guiados por personal de la Fiscalía Sur tras vigilar durante días un domicilio necesitaban la confirmación que José y Luis Tralcal estaban pernoctando en él.

Tras montar un amplio operativo de vigilancia, los miserables detectives consiguieron la prueba tras rastrear la basura y encontrar partes de un chip de celular con huellas dactilares de uno de los prófugos, esto permitió emanar la orden de allanamiento y detención que se concretó el 26 de febrero del 2019 en La Cisterna.

La policía y fiscalía indicaron que investigarían una presunta red de apoyo y ayuda a los prófugos, buscando desarticular cualquier gesto de solidaridad con lxs perseguidxs por el Estado.

¡Fuerza a todxs lxs profugxs!

¡Tender una mano, abrir una puerta y guardar silencio¡

¡Solidaridad con quienes deciden enfrentarse al poder!

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: