Inicio > traslados-castigos e info intracarcelaria > Argentina. Empeora la situación médica de Anahi Salcedo, compañera herida y prisionera tras el ataque a la tumba del coronel Falcon

Argentina. Empeora la situación médica de Anahi Salcedo, compañera herida y prisionera tras el ataque a la tumba del coronel Falcon

A continuación copiamos y pegamos el texto escrito por la ““Asociación Gremial de Abogados y Abogadas” que da algunas luces sobre la situación actual que vive Anahi en prisión. Recordemos que el 14 de noviembre del 2018 resulta herida Anahi al intentar colocar un artefacto explosivo en la tumba del coronel Falcon siendo detenida ella y su acompañante, en simultaneo otro chico es detenido luego de colocar una bomba en la casa de un juez. Tras estas inmediatas detenciones se produce una ola represiva contra espacios anárquicos y antiautoritarios, procesando a cerca de una docena de personas. 

LA LENTA AGONÍA DE ANAHI SALCEDO

Anahi está en cana acusada de meterles un caño a la tumba del ex Jefe de Policía Federal Coronel Ramón Falcón, un genicida despreciable. Cuando la detuvieron padecía tremendas heridas y amputaciones.

La internaron en el Fernández y su evolución fue muy buena y rapidísima.

Esto no podían permitirlo ni la Justicia Federal, ni el Ministerio de Justicia y ordenaron sacarla y alojarla en un Penal lo que implicó suspender todos los tratamientos.La Defensa de la Gremial de Abogados se opuso tenazmente pero todo fue inútil. La mandaron igual.A la entente formada por el Juez y el Ministerio se sumó también el Servicio Penitenciario Federal, el SPF.

Estos funcionarios siempre hablaron claro y de entrada le dijeron la verdad “vos sos terrorista olvidate, no te llevarnos a ningún lado”.Anahí sufre hoy lo indecible, amputados los dedos de una mano y rota la clavícula del otro brazo.Dolores de todo tipo y va camino a quedar inutilizado en forma permanente su brazo.

Es lo que buscan. Es lo que quiere el Juez y el Ministerio y lo que ejecuta el SPF. La Gremial presentó Habeas Corpus, el que fue rechazado y luego apelado.

Nosotros enseñamos en nuestra Formación que los Habeas no son una cuestión simbólica sino algo serio. Les decimos a todos una y otra vez que eviten bastardear el Habeas, utilizarlo para cualquier cosa, de cualquier forma.Y que presentado un Habeas hay que continuarlo, aún con rechazos. Tuvimos serías dificultades en aceptar el escrito de la Apelación.

Casi estuvimos a punto de enviarlo por Carta documento. Copiamos abajo el texto de la Apelación.

A los que les interese como se presenta y se sigue un Habeas ahí ponemos los textos.A Anahi la están dejando que sufra y quede con sus miembros inutilizados.

La Gremial solo puede pelear con el Derecho aunque descreamos de él.Pero las Organizaciones y los que no son abogados no deberían tener límites en la lucha para evitar la lenta agonía de Anahí.

Cada uno que luche como pueda.

El Habeas Corpus está ahora en la Cámara Federal de La Plata.

Esos jueces tienen hoy el destino de Anahí.

“Asociación Gremial de Abogados y Abogadas”

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: