Inicio > Comunicado de prisioneros, Movilizaciones y denuncias desde adentro > Palabras delos compañeros Oso y Koreano desde Santiago 1 contra la nefasta reforma a la ley 321

Palabras delos compañeros Oso y Koreano desde Santiago 1 contra la nefasta reforma a la ley 321

Desde el modulo 2 de la cárcel concesionada Santiago 1.

Santiago 08 de Junio de 2019

Respondiendo a la contingencia y apelando a la solidaridad frente a la represiva modificación de la ley de la condicional “321”, la cual tiene dentro de las modificaciones que un condenado accede a esta postulación con las tres cuartas partes de su condena cumplida, siendo anteriormente la mitad de la condena, entendiendo de esta manera la nula preocupación por la reinserción de un condenado con la vida en sociedad, empezando por un principio básico (entendido así por el orden hegemónico) del ser humano, que es un ser sociable que interactúa con la sociedad. Las condiciones carcelarias no permiten la reinserción social; más aún implementando esta modificación. El poder judicial lo primordial que le hace creer a la opinión pública es la reinserción de los presos, lo que es una vil mentira: el tiempo de una condena no se convierte en un período de rehabilitación, sino en el más profundo hundimiento en los pensamientos y sentimientos de rechazo hacia la sociedad, por el castigo en el que se convierte el encierro.

Una vez más el estado y sus instituciones muestran sus verdaderos rostros, postergando las vidas de hombres, mujeres y disidentes que nos encontramos tras los muros. Desde hace ya bastante tiempo ha habido una serie de actos y movilizaciones al interior de los centros penitenciarios a nivel nacional. Los medios de comunicación burgueses han ocultado descaradamente estas protestas, las cuales han sido de diferentes formas. Muchas cárceles han paralizado actividades, otras no reciben encomienda, otras han practicado la huelga hambrienta (en la cual se reciben los alimentos y se botan), otros no reciben visitas, huelgas de hambre colectivas e individuales y así suma y sigue los métodos de protesta y desesperación al interior de los recintos, transformándose en lugares aún más hostiles de lo habitual, lo que pone en riesgo muchas vidas que están en esta situación, sumandole a esto el dolor de las familias.

Exponiendo nuestro descontento, lo plasmamos en tres semanas de huelga, la que consistió en no sacar el rancho comida entregado por la concesionaria encargada de la mantención de Santiago 1, aclarando que no consistió en huelga de hambre ya que nos manteníamos con las provisiones dejadas por nuestras familias. Mantuvimos esta protesta más bien de carácter simbólico en solidaridad no sólo con nuestrxs compañerxs presxs politicxs sino también con todxs aquellxs presxs que les afecta el decreto de ley 321. Entendiendo nuestra condición de imputados y críticos hacia el sistema carcelario, no pudimos ser indiferentes a esta situación ya que en cualquier momento siendo culpables o no, podríamos quedar condenados a petición del fiscal Orellana, caracterizado este como persecutor político.

Hacemos un llamado a todas las organizaciones y/o individualidades a mantenerse informadxs, difundir y participar críticamente respecto a la situación que viven las personas que han tomado otro camino en la búsqueda de subsistir, no sometiéndose al orden establecido ni a la moralidad falsa que esta sociedad nos impone

¡¡¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!!!
¡¡¡PRESXS DE LA GUERRA SOCIAL Y ANTISOCIAL A LA KALLE!!!

CARCEL-EMPRESA SANTIAGO 1
MÓDULO 2

Koreano
Oso

Recordemos que “Koreano” se encuentra detenido desde noviembre del 2018 acusado del ataque incendiario contra una Iglesia en Lo Espejo durante la visita del papa en enero del mismo año. Por su parte Oso, se encuentra en prisión preventiva desde septiembre del 2018 acusado del porte de varias escopetas hechizas y la colocación de un artefacto explosivo contra la Corporacion de Asistencia Judicial de Melipilla.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: