Inicio > Comunicado de prisioneros > Grecia. Palabras de Poula y Nikos. Conclusiones e importancia política de la sentencia del tribunal de apelación contra Lucha Revolucionaria

Grecia. Palabras de Poula y Nikos. Conclusiones e importancia política de la sentencia del tribunal de apelación contra Lucha Revolucionaria

El Tribunal de Apelación del segundo juicio contra Lucha Revolucionaria, que comenzó en octubre de 2017 y que se completó el 10 de mayo de 2019, con un objetivo político central, el ataque contra el Banco de Grecia (BCE) y el FMI, es la culminación de la defensa política de su acción como Lucha Revolucionaria en los procesos judiciales. Implicó dos expropiaciones bancarias que habían sido asumidas por Lucha Revolucionaria, otra que no concernía a la organización, así como el enfrentamiento con la policía en Monastiraki por Nikos Maziotis, que resultó en su arresto en julio de 2014.

Las sentencias impuestas por los jueces(Perpetua y 129 años para Maziotis, Perpetua y 25 años para Roupa); a través de sus argumentos, su actitud y sus decisiones sobre las condenas, toda la hostilidad del aparato estatal que se dirigió contra Lucha Revolucionaria. Y más específicamente, la hostilidad política hacia un ataque contra la Troika y al estado de los «memorandos». Esta hostilidad, además de nuestra persistencia por continuar el accionar de lucha revolucionaria contra los planes de rescate y las políticas de genocidio social que los acompañaron, es que expresamos a través de la «ilegalidad» y cancelando el poder represivo del estado hacia nosotrxs, fue el resultado de la actitud estúpida … [que aceptaron] «como inevitable y absolutamente necesario» para la continuación de una manera ordenada e ininterrumpida de la operación del estado y el estatus económico de los Convenios de Préstamo («memorandos»), a pesar de todo el sufrimiento que sabían que eso traería, a la mayoría de la sociedad. La actitud de intolerancia a toda resistencia fuerte y firme a la esclavitud «monumental», es particularmente intensa, ya que las reacciones de la sociedad han sido silenciadas.

La «justicia no esta influenciada políticamente» es impensable, ya que en su forma y manera es un pilar inseparable de la estructura del poder en la modernidad. En cuanto a la influencia de la coyuntura política en las funciones judiciales y legislativas, hemos hecho referencias especialmente en nuestros juicios, han dividido el crimen político en diferentes períodos políticos de la historia moderna, es decir, su reconocimiento y su tratamiento pretencioso en tiempos pasados, hasta la negativa total a aceptar la existencia de un opositor político en el sistema representativo contemporáneo del poder político … En nuestro tiempo, el «crimen» político es el más caro y lo que exige el tratamiento más duro posible por parte del poder judicial … lo que en última instancia implica el máximo de sanciones …

Si bien todos estos tribunales afirman que su «misión» es «la aplicación estricta de las disposiciones del derecho penal», los dos tribunales de primera instancia han demostrado que la actitud del tribunal, y del juez individual, es imposible que no tenga una posición política antagónica. La esencia política y social del acto, y más específicamente el ataque al Tesoro, el FMI…

En algunos casos también hay una intervención política directa del ejecutivo en los tribunales. En nuestro caso… las intervenciones con carga política [fueron hechas] por superpotencias estatales (incluyendo a Maziotis en la lista internacional de «terroristas» de los EE. UU.) Mientras estaban prisioneros en el 2015. Todo este esfuerzo de guerra del régimen contra nosotrxs incluye la respuesta extrema que tuvo contra nuestro hijo de 6 años en el 2017 en el momento de la detención de Pola Roupa, quien fue sometida a un régimen único de aislamiento y venganza…

Nuestra persistencia en las posiciones políticas, los objetivos y las opciones de Lucha Revolucionaria, que defendimos con mayor énfasis y determinación que nunca, fue vista como una actitud «inapropiada» para lidiar con los castigos primarios… Especialmente… con el abandono total de cualquier valor político otorgado en años anteriores a la acción armada y el esfuerzo por mostrarlo como una «actitud política correcta de solidaridad», el abandono de quienes insisten en sus opciones políticas después de su concepción. Y, por supuesto, todo esto es inherente a un entorno de derrotismo político y al esfuerzo por «fundamentar» la acción en un contexto que no excede los límites de la crítica de «criminalidad» del sistema. Y, sobre todo, en un entorno en el que el proyecto revolucionario [se considera] ‘obsoleto’ y ‘fuera de tiempo’, una posición que confirma el poder absoluto del sistema. Es decir, en un clima [hostil] a la acción de Lucha Revolucionaria y su defensa en los tribunales.

Una vez más, en el Tribunal de Apelación del Segundo juicio contra Lucha Revolucionaria, nos negamos deliberadamente a sucumbir al clima político dominante (y sólo en apariencia) y realizar un juicio en el que todo esto se anularía. Elegimos organizar mejor nuestra defensa civil, hacerla más intrusiva, resaltar más aspectos de nuestra organización y el ataque en particular, y combatir el resultado criminal … de una manera política más organizada. Y una vez más – diríamos – absolutamente de una manera revolucionaria.

Y es en nuestros juicios que hemos analizado más a fondo la … necesidad de revertir el régimen, la necesidad de la revolución social…

Cualquier otra reducción de las sentencias, o la exención de más acusaciones, sería una diferenciación política explícita de la corte del marco político del régimen, que sabíamos que no iba a ocurrir, mientras que la decisión en su forma actual constituía una sutil diferenciación en términos de tratamiento político… Este resultado, como se esperaba, y como lo ha sido en otro juicio, particularmente en el primer juicio de Lucha Revolucionaria, acusó y castigó a los demás acusadxs. Esto se debe a que se observa una «aplicación de proporcionalidad» entre lxs acusadxs que están defendiendo políticamente las acciones que están siendo juzgadas otras personas.

La estrategia de este juicio ha sido trabajar hacia la transformación de los juicios que hemos hecho hasta ahora, ya que hemos puesto muchos puntos fuertes adicionales más allá de la política de defensa en la forma en que lo hicimos en otros juicios. En gran medida, esta estrategia se puede distinguir en el tercer juicio de Lucha Revolucionaria … Sin embargo, en una forma más completa, se presentó al tribunal de apelación la organización. La peculiaridad de nuestra actitud política en este tribunal se relaciona con el uso máximo de problemas de estado, argumentos, movimientos, análisis que defendieron y, en última instancia, respaldaron, e incluso confirmaron, nuestra afirmación y firme alegato de Lucha Revolucionaria desde su fundación: para el camino revolucionario como la única salida al gran callejón sin salida social de nuestro tiempo.

La revolución social surgió en Lucha Revolucionaria con mayor énfasis que nunca como valor y dirección única, especialmente durante la crisis. Sin embargo, esta primera perspectiva ha sido presentada por la primera proclamación de Lucha Revolucionaria como la única forma de salir de un sistema que maltrata a las sociedades y que … se volverá insostenible para las mayorías sociales que serán aplastadas por la violencia económica y su depreciación política. Hemos señalado esta dirección no solo como una proclamación, sino al concentrarnos en un intento de probar que la Revolución Social es una calle de un único sentido. La prueba de que sólo podía ser enmarcada por el posicionamiento de Lucha Revolucionaria como se expresa y se analizaron a través de los comunicados de la organización y los textos de la prisión en 2010-2011. Por supuesto, los defensores políticos de nuestra organización, posicionamiento y estrategia han sido testigos de la defensa política en nuestro juicio …

Lucha Revolucionaria atacó a dos de las tres instituciones que privaron a la mayoría de la sociedad griega y fue acusada oor una ley política por estos ataques, el único ataque que había tenido lugar en ese momento y estaba directamente dirigido contra la dictadura de los contratos de préstamo y las instituciones supranacionales que les han impuesto…

A la pregunta de que «si el derrocamiento del régimen y la revolución social no es la respuesta adecuada al estancamiento moderno del capitalismo, la crisis, la moderna tiranía económica y política, entonces ¿qué es?», Se acabó el silencio. La demostración del impasse de un proyecto de resistencia social subversiva difusa, no estratégica, que surgió en las calles. Y como una implacable implicación de estos hechos históricos, surge la necesidad de formar un frente político-social con una dirección clara del derrocamiento del régimen y la revolución social. Lucha Revolucionaria con la elección de la acción armada que incluyo los datos anteriores mucho antes de que se demostrara su necesidad del desarrollo histórico. Y nosotrxs, en los tribunales, hemos demostrado la consistencia de la organización desde su creación hasta el ataque al Banco y al FMI, pero también después de eso. La acción armada y la lucha resultan ser la opción política correcta…

Lucha Revolucionaria y nosotrxs, como personas, siempre hemos tratado de desarrollar las condiciones materiales para la implementación de una Revolución Social. El proyecto del sistema federal de organización política y social que siempre hemos defendido como el modelo más apropiado de reconstrucción social revolucionaria originalmente se extrajo de la historia revolucionaria en sí. Pero la versión moderna de la Confederación en Rojava, el norte de Siria, la revolución de nuestro tiempo, fue una reivindicación catalizador para demostrar que la propuesta de la Revolución Social de hoy es realista. Así, la Revolución en Rojava se convirtió en el factor absoluto en la evidencia del realismo de las revoluciones en nuestro tiempo. Porque esta es la más decisiva de todas las evidencias. Evidencia de que es una vergüenza permanecer en la sala fría de la corte, ya que no puede vincularse a la realidad social aquí, en otras palabras, a la historia social y política de este lugar.

No teníamos ninguna ilusión, por supuesto, de que el tribunal aceptaría nuestras acusaciones políticas, las demandas legales que habíamos hecho y que desecharía las acusaciones. Sin embargo, dado al duro contexto político que nos rodea y la dinámica política que crea dentro de los tribunales, el resultado ha sido la sutil controversia del discurso predominante con respecto a la esencia, los motivos y los objetivos de la acción de Lucha Revolucionaria …

Si podemos decir que una conclusión sacada de este juicio es útil hoy, es que en los tiempos difíciles en que vivimos en ausencia de una resistencia social generalizada, con el provocativo abandono por parte de muchos de la lucha revolucionaria [a cambio de] una protesta indolora contra extremos sistémicos (incluso si se proyecta que esta lucha sea subversiva) al aceptar como regularidad la forma más extrema de servidumbre impuesta a la mayoría social a través de la «economía de la deuda», con la solidaridad degenerando en un caso de intereses personales, los asaltos políticos a la represión hacen posible «liberar a los combatientes de las estacas del estado», aceptando finalmente como inapropiada la política de agresión del régimen contra la acción revolucionaria armada y, sobre todo, contra quienes insisten, no retroceden, para apoyar la corrección de la estrategia de la acción revolucionaria armada como parte inseparable de la lucha subversiva generalizada, a través del sofocante muro político de la represión criminal, y frente al encarcelamiento a largo plazo, y más allá de cualquier cálculo legal, es que «a veces», la defensa política sustancial y no desanimada de la acción revolucionaria armada en los tribunales, y en la medida en que esta defensa logre «fundirla» en los asuntos políticos y sociales centrales y refutar efectivamente la política dominante, puede eventualmente repeler, detener, revertir el despiadado ataque estatal a lxs combatientes armadxs.

Pero más allá y sobre todo, nuestro objetivo en este juicio fue al lado de la defensa política de la acción de Lucha Revolucionaria, fue la justificación política de cada acción y el surgimiento de su importancia dentro de su contexto histórico demostrando la profunda necesidad social de la revolución social, como un hecho de que es la única manera de superar el estancamiento social provocado por la tiranía moderna del estado y el capital.

Pola Roupa – Nikos Maziotis, miembros de Lucha Revolucionaria

FUENTE: MPALOTHIA

TRADUCCIÓN: ANARQUÍA

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: