Fuga en Colina 1
Durante la madrugada del 18 de junio del 2019 Guillermo Villarroel, Pedro Torres y Eduardo Pavez tres presos recluidos en el centro de exterminio de Colina I consiguieron desencerrarse y fugarse.
Tras serrar los barrotes de la celda, consiguieron recorrer gran parte de la prisión forzar rejas de seguridad de los patios, cruzar la línea de fuego y salir por el área de talleres rompiendo una pequeña reja en el perímetro.
Los carceleros solo se percataron de la ausencia de los fugados la mañana del día siguiente a la hora del conteo matutino.
Como impotente respuesta la administración carcelaria desvinculo a un par de gendarmes acusándolos de negligentes buscando mostrar una frustrada eficiencia. El propio director nacional de gendarmería Christian Alveal señaló: “es un hecho grave que nos afecta y compromete los intereses institucionales”
Esta vez las sierras fueron usadas no para fabricar cuchillas sino para cortar barrotes, esta vez la mente no se centro en los problemas con la banda rival sino para pensar planes de fuga….
¡Por la destrucción de todas las prisiones!
¡Mas planes e intentos de fuga, menos apaleo entre presos!