Inicio > Uncategorized > Italia. Operacion Prometeo. Referencias para beneficios y actualizaciones

Italia. Operacion Prometeo. Referencias para beneficios y actualizaciones

SOBRE LA OPERACION PROMETEO

El 21 de mayo de 2019, Natascia, Robert y Beppe fueron arrestadxs bajo la acusa de haber enviado tres cartas/bomba destinadas a lxs magistradxs de la fiscalía Sparagna y Rinaudo, y a Santi Consolo entonces director del departamento de administración penitenciaria de Roma, enviadas en el 2017.

SITUACIÓN DE NATASCIA, ROBERT Y BEPPE

Natascia estuvo detenida hasta el 30 de julio en la cárcel de L’Aquila, en la sección llamada AS2 – una sección exclusiva para organizaciones con finalidad de terrorismo o criminales – con altisimas restricciones y aislamiento, junto con la compañeras Anna y Silvia. Previamente, desde la cárcel de Rebibbia se sumó en solidaridad con Anna y Silvia a la Huelga de Hambre de un mes hasta el 28 de junio, por el cierre de la sección AS2 de L’Aquila en la que las compas estaban ya detenidas. Después de un mes y diez días de arresto Nat recibió finalmente la primera visita.

La instancia judicial pertinente ha confirmado la medida cautelar del arresto y las restricciones de detención AS2, a la audiencia Natascia ha asistido por videoconferencia.

Silvia se encuentra en este momento detenida en Torino por procesos judiciales en esa ciudad.

Natascia ha sido transferida a la prisión de Piacenza.

Robert fue transferido a la cárcel de Bancali, Sassari (Cerdeña) cerca del 6 de julio. Claramente un endurecimiento de las condiciones de detención, visto el aislamiento geográfico de la nueva destinación y que las condiciones en la cárcel de Terni donde se encontraba previamente eran mejores (no estaba en aislamiento, la comida era mejor, tenía horas de sociabilidad y de aire libre, una biblioteca y un gimnasio). El 18 de julio se realizó un Saludo bajo la cárcel donde se encuentra.

Beppe estuvo en aislamiento por mas de un mes, toda su permanencia en la cárcel de la Opera, Milán (mientras estuvo Robert en la misma cárcel podían verse una hora al día), y luego en total aislamiento (también durante las horas de sociabilidad y de aire libre estaba totalmente solo) cuando fue trasladado a la cárcel de Alessandria. Esta medida fue ejecutada aún si no era requerida por la Fiscalía, y aún si en Alessandria cuentan con una sección de seguridad AS2. Como protesta, Beppe realiza una Huelga de Hambre de dos días entre el 28 y el 30 de junio. El 8 de julio recibimos la noticia de su traslado a la cárcel de Rossano Calabro.

La instancia judicial que revisará la medida cautelar (“riesame in cassazione”) se espera para septiembre-octubre, por los tiempos de los tribunales y afines y por la feria judicial estiva.

NOVEDADES SOBRE LA CAJA DE SOLIDARIDAD

Para hacer frente a la necesidad de organizar el fondo de dinero en solidaridad con Natascia, Robert y Beppe de una forma mas fluida y eficaz, desde hoy se podrá enviar a las siguientes cuentas indistintamente ya que están en contacto y colaboración; así como los recitales y eventos para recaudar fondos solidarios confluirán para asistir y cubrir las diversas necesidades de lxs prisionerxs: mantenimiento en la cárcel, cobertura de los gastos para quien puede visitarlxs, gastos legales.

CUENTAS PARA DEPOSITAR DINERO EN SOLIDARIDAD

  • Postepay evolution a nombre de Ilaria Benedetta Pasini, n° 5333 1710 8931 9699, IBAN: IT43K3608105138213368613377.
    • Cuenta bancaria a nombre de Vanessa Ferrara, IBAN: IT89W0894616401000024400978.

PARA ESCRIBIR A NUESTRXS COMPAÑERXS

Natascia Savio
Casa Circondariale Le Novate – Sezione femminile
Strada delle Novate, 65
29122 Piacenza

Robert Firozpoor
C. C. di Sassari – Bancali
strada provinciale 56, n. 4
Località Bancali
07100 Sassari (SS)

Giuseppe Bruna
C. R. di Rossano Calabro
Contrada Ciminata Greco, snc
87067 Corigliano-Rossano (CS)

Haciendo eco de lo que nos dicen lxs compas desde detrás de las rejas, les Invitamos a expresar Solidaridad también con CARTAS, TELEGRAMAS Y LIBROS. Como consecuencia de la “censura política” del correo tanto en entrada como en salida, no toda su correspondencia les llega o llega muy demorado, pero algo SI llega!! No Nos Rendimos!

La solidaridad calienta el corazón y mantiene alto el espíritu de quien esta encerradx, y también de sus compañerxs mas cercanxs!
Decimos otra vez que Somos Todxs Cómplices y Solidarixs y que nadie, jamás, será dejado solx!

NATASCIA, ROBERT Y BEPPE LIBRES!
TODAS LIBRES!
TODOS LIBRES!

 

 

Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: