Inicio > Procesos Judiciales: ampliación de plazo, reformalizacion, antecedentes..etc > Brasil/Chile, extradición express de Mauricio Hernandez Norambuena a las prisiones de Chile

Brasil/Chile, extradición express de Mauricio Hernandez Norambuena a las prisiones de Chile

Durante la madrugada del 20 de agosto del 2019 la coordinación de los estados brasileños y chilenos se concreto en el traslado de Mauricio Hernandez Norambuena, rodriguista y condenado por distintas acciones de lucha armada en Chile y Brasil. La situación especifica fue motivada por las eternas ansias de venganza por parte de los poderosos, tras conseguir salir del desquiciante aislamiento en el cual se encontraba Mauricio podía comenzar a optar a beneficios y ante esta situación prefirieron rebajar la condena en Chile para poder hacer efectiva la extradición y continuar con su encierro.

La condena que Mauricio deberá cumplir en Chile es de 27 años (30-3 ya cumplidos antes de la fuga), aun así la defensa buscara apelar y rebajar esa condena. Actualmente se encuentra recluido en la sección de Máxima Seguridad de la Cárcel de Alta Seguridad.

Mas lejos de lo mediático de la noticia o la explosión de solidaridad por parte de sectores de la izquierda que pareciera ser desconocían la realidad de otrxs prisionerxs en las cárceles chilenas, quisiéramos decir algunas palabras ante esta nueva realidad.

Desde posiciones anárquicas y antiautoritarias son bastante las diferencias con la estructura del FPMR o con ciertas posturas del rodriguismo, desde el sentido de Patria, la concepción Marxista-Leninista, la verticalidad o la valoración positiva de los procesos cubanos o chavistas, por solo nombrar algunas. Aun con estas distancias nunca hemos desconocido el valor y la trayectoria de aquellxs revolucionarixs no arrepentidxs, es más siempre la hemos mantenido pese a varias críticas que se nos han hecho. Hoy como ayer, volvemos a decir: Todas las diferencias posibles pero también todas las uniones existentes.

Creemos que resulta importante no dejarse caer en la pasividad o indiferencia, pero eso no significa sumarse incuestionablemente a posiciones con las cuales siempre hemos mantenido distancia, es importante tener eso en cuenta y justo desde ahí, desde una posición anárquica e informal poder construir estrategias solidarias y anticarcelarias. Dicho esto, nos alegramos profundamente que Mauricio pueda estar más cerca de su entorno afectivo, como también su alejamiento del infame régimen de aislamiento en las cárceles brasileñas.

¡Solidaridad con todxs lxs revolucionarixs no arrepentidxs!

¡Por la destrucción de todas las cárceles!

¡Mauricio y todxs lxs prisionerxs de la guerra social: A la kalle!

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: