Inicio > Comunicado de prisioneros > Italia: Palabras de Roberto (Operación Prometeo) desde la prisión de Bancali

Italia: Palabras de Roberto (Operación Prometeo) desde la prisión de Bancali

Hola a todxs!

Soy Robert y desde el 6 de julio me encuentro encerrado en la prisión de Sassari. Estoy acusado junto con un compañero y una compañera de enviar «paquetes bombas» a dos fiscales, Sparagna y Rinaudo, y al director del DAP1 . Al amanecer del 21 de mayo [2019] nos registraron y nos llevaron a la cárcel. Beppe y yo estábamos encerrados en Opera, donde pasamos un mes en la sección de «observación». Este es el área en la que se ubica a lxs reclusxs que deben cumplir los 15 días de aislamiento punitivo o aquellxs consideradxs de alto riesgo de autolesión. En nuestro caso, nos encontramos en esa sección, dado que Opera no tiene un AS2 [«Alta Seguridad 2»] sino «solo» AS1, AS3 y el inevitable 41bis. Habiéndonos prohibido comunicarnos con lxs otrxs detenidxs, pasamos un mes en celdas individuales con las rejas permanentemente cerrada y una hora por la mañana en un patio estrecho y miserable. En esa sección también estaba prohibido usar cocinillas, por lo que nos adaptamos a la comida de la prisión, casi siempre no comestible. No es que alguna vez haya tenido alguna expectativa para estos lugares de aniquilación psicológica y física. Después de un mes llegó la transferencia y me llevaron a AS2 en Terni, donde me quedé durante dos semanas. No satisfechos con los movimientos, el 6 de julio me transfirieron a Sassari, donde hasta ahora hay un AS2 utilizado para encerrar a lxs prisionerxs islámicxs acusadxs de terrorismo; Evidentemente, 2019 es el año en el que se va ha experimentar la yuxtaposición anarquista / islámica. Lxs mismxs presxs definen este lugar como «El Guantánamo de Italia» por la dureza y las restricciones del propio régimen y por su lejanía de todo lo que, además de dificultar las conversaciones, allana el camino para la administración de la prisión. al tomar decisiones y medidas aún más arbitrarias.

Acerca de la operación Prometeo hará un par de breves consideraciones. La investigación, realizada por la ROS [«Agrupación operacional especial» de los carabinieris] de Turín, coordinada por la fiscalía de Milán, es otro intento de golpear a lxs anarquistas como tal.

Para ciertos actos, lxs guardianes del orden deben necesariamente proporcionar una justificación, construir motivos y asignar responsabilidades. Esta vez, lxs investigadores diligentes han revelado sus talentos creativos y su frustración al pescar en el montón, explotando miserablemente las intercepciones y los diálogos cotidianos, y aferrándose a cualquier pretexto para dar sustancia a un punto muerto. Las correspondencias con lxs prisionerxs y las iniciativas de solidaridad se convierten en los puntos clave sobre los cuales investigar y representan el pretexto para inventar conexiones y forzándolos. Nada nuevo que aún no se haya visto en las investigaciones que han afectado a diversas realidades en los últimos meses y años.

En estos tiempos de histeria y caza de brujas, el estado no pierde la oportunidad de agitar la guerra entre lxs pobres instituyendo sujetxs indeseables (anarquistas, extranjerxs, vándalxs, etc.) para desviar la atención de las atrocidades que implementa a diario. Y al hacer uso de medidas cobardes y liberticidas, trata de deshacerse de aquellxs que se consideran demasiado y que obstaculizan los intereses de lxs jefes.

Con mucho retraso debido a la censura, me enteré sobre las huelgas de hambre de mis compañeros y compañeras, y sobre la movilización que se creó para romper el aislamiento y hacer eco de la voz y las luchas de aquellxs que están encerradxs. Me parece interesante que estén tratando de desarrollar un discurso que vaya más allá de la emergencia, con la esperanza de no ser atrapadxs sin preparación en situaciones similares. Por lo tanto, envío un fuerte abrazo a todxs lxs que han emprendido la huelga de hambre y a lxs que luchan dentro y fuera de estos muros asesinos.

El estado es asesino y terrorista.

Con amor y rabia, con el corazón sobre los barrotes. Daje fuerte!

Robert

Fecha del sello de censura: 5/8/2019.

Fecha de la carta a la que se adjuntó el guión: 17/7/2019.

  1. 1. Este es Santi Consolo, ex director del DAP («Departamento de Administración Penitenciaria»), ya que los cargos se refieren a 2017. El actual director del DAP es Francesco Basentini.

FUENTE: INSUSCETTIBILE DI RAVVEDIMENTO

TRADUCCIÓN: ANARQUÍA

Categorías:Comunicado de prisioneros Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: