Inicio > Comunicado de prisioneros > Palabras de Marcelo Villarroel para actividad en Villa Francia

Palabras de Marcelo Villarroel para actividad en Villa Francia

Desde la kárcel de alta seguridad de Santiago de Chile hago llegar estas palabras de saludo para todxs kienes se reúnen hoy en Villa Francia a compartir visiones y experiencias en torno a la prisión política.

La kárcel ke hoy habito es la misma ke se ha llevado más de 20 años de mi vida.

Aki llegue a los 21 años de edad trasladado de la ex penitenciaria en su inauguración el 20 de febrero de 1994, lléndome el 2004 kon la lucha antikarcelaria komenzada kon Kamina Libre desde 1996.

La KAS En ese entonces se usó para encarcelar y anikilar la subversión politiko militar de izkierda. Rodríguistas, Miristas y Mapucistas lautarinos fuimos destinatarios de la perversa guerra sucia de la koncertación en el gobierno de Aylwin Y Frei ke logró klaramente derrotar los proyectos armados encarnados en el FPMR, los distintos MIR y el Mapu-lautaro.

Fueron múltiples los factores ke provocaron esta derrota y lxs  presxs de esa generación comenzaron a salir después de una dékada de encierro, uno de los más duros en la historia karcelaria chilena.

La komposición de la realidad social fue severamente transformada por el Estado y el Kapital en el proceso de reakomodo burgués transformando así paradigmas, ideas, práktikas y tensiones.

Fue en la segunda mitad de los 90 ke la realidad subversiva komenzó a kambiar definitivamente así komo las ideas fuerzas ke sirven komo referentes y guías para la acción.

Quizá el último akto ke refleja el fin de un ciklo es la fuga-reskate del FPMR aki en la KAS en dic de 1996.

Luego de esto la konstruxión autónoma de las expresiones anticapitalistas dieron paso al nacimiento de una Subversión Autónoma y Libertaria de klara tendencia insurrexional komo antesala inevitable de las práktikas anarkistas de axión.

De este modo kambio para siempre la manera de ver y entender el konflikto así komo las herramientas teórikas de la izkierda armada fueron asumagándose komo reflejo vivo de un inkapacidad endógena de replantearse el kamino.

Todxs akellxs ke seguimos sin vakaciones  ni retiros temporales en su momento entendimos la necesidad de konstruir desde la horizontalidad, desde la afinidad, atacando al Estado y el Kapital, konstruyendo cultura para la guerra social a través de lo kotidiano en el piño, en el kolektivo, en la banda de musika, editando libros y fanzines, en la okupa, en la biblioteka, en el liceo y la universidad komo individuxs explotadxs promoviendo la revuelta y no komo militantes kuadrados de orgánikas cerradas peleando guerras ficticias.

Igualmente desde finales de los 90 nos fuimos encontrando kon peñis y lamienes reconstruyendo su pueblo nación desde una autonomía real en una guerra de liberación ke hasta hoy se mantiene viva y  fuerte komo la sangre ke nos sostiene.

Desde hace poko mas de 15 años ya ke  la realidad de la prisión política comienza a ser otra. Desde el encarcelamiento de los primeros peñis a fines de los 90 así komo lxs presxs de la lucha kallejera y libertarixs por axiones diversas desde el 2005 en adelante.

Okupas y enkapuchadxs; presxs por bombazos y sabotajes,kon overoles en propagandas armadas y kemas de mikros, por portes de armas ,asaltos a bancos y policías muertos…

Mayoritariamente un mundo subversivo en Santiago y regiones venido del mundo negro  de la Anarkia en sus diferentes expresiones y práktikas ilegales.

Sin agrupaciones de familiares, sin abogadxs konnotadxs  de DDHH, sin aparatos partidarios ni militantes a tiempo kompleto komo protoburókratas. Kon todo el odio del Estado y kienes lo sostienen y sustentan la subversión autónoma libertaria no está en sus relatos oficiales. Permanentemente negada inkluso estigmatizando sus axiones komo montajes kuando en verdad hay kienes honesta y decididamente van atacando el presente sin darle explicaciones a nadie.

Porke está subversión no tiene ni jefes ni mandos ni obedientes soldadxs. No tiene komandantes ni personajes intocables.

Ha sido forjada a pulso kon la humildad de kien aprende haciendo sin mandar ni obedecer guiado sólo por la konvixion insurrekta de atake a la normalidad.

La prisión política ha existido siempre sólo  ha kambiado la realidad de encierro y lxs presxs.

Nunka olviden ke mientras muchos hacen su vida en kompleto respeto kon la normalidad impuesta hay kienes nos hermanamos en el wallmapu y en la ciudad desde una posición de confrontación real kon el Estado.

Porke la realidad supera Kualkier presupuesto teórico de iluminadxs o juviladxs ke piensan sólo en el pasado.

La lucha por la liberación total se vive aki y ahora, kontinua en kada korazon  insurrekto ke no deskanza hasta ver la destrucción total del último bastión de la sociedad karcelaria.

 

 

Viva la resistencia mapuche.

Viva la resistencia anarkista.

 

Por todxs nuestrxs muertxs de ayer, hoy y mañana.

 

Kontra el Estado y el Kapital: guerra social!!

 

Mientras exista miseria habrá rebelión!!

 

Marcelo Villarroel Sepúlveda

Prisionero libertario

Cas. 15 de sept 2019.

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario