Inicio > Uncategorized > Zurich: A propósito de la defensa del preso de Zurich

Zurich: A propósito de la defensa del preso de Zurich

A propósito de la defensa del preso de Zurich

Como ex-grupo de solidaridad, con el presente texto ponemos públicamente fin a nuestra actividad solidaria y de apoyo con el preso detenido a finales de enero del 2019 en Zurich, quien todavía se encuentra en prisión preventiva.

En efecto, esta persona redactó una declaración escrita sobre las acusaciones en su contra por incendio de vehículos del ejército en Hinwil (comuna en las cercanías de Zurich) y por incendio de una torre de radio de emergencia de la policía en Zurich, la cual no podemos sostener y que él presentó en la audiencia final de la fiscalía.

Primero se encuentran ahí declaraciones que pueden ser utilizadas en especifico contra el  compañero buscado internacionalmente desde el mes de julio del 2016 por el sabotaje de la antena policial y quien todavía esta fugado. El preso parece ser consciente del uso incriminatorio que se podría hacer de su declaración en contra del compa en fuga.

En segundo lugar, en ambos casos, él dirige de manera explícita las sospechas hacia su círculo de amistades o de personas conocidas. Por otra parte, confirme o completa diversas hipótesis de la investigación y en ambos casos se presenta como inocente.

De por sí, la reafirmación de su inocencia quitaría ya a la solidaridad revolucionaria pública uno de sus pilares – “Ni cupable, ni inocente” –. Pero con una declaración de semejante tamaño y de este tipo, cualquier solidaridad con la persona encarcelada se nos hace imposible.

Entre otras cosas, el grupo de solidaridad no transmitirá más las cartas que hasta ahora pasaban por la biblioteca anarquista Fermento.

Como anteriormente, defendemos los actos de sabotaje involucrados en este proceso, independientemente de quien los realizó. Hacemos un llamamiento a dejar de lado especulaciones y chismes acerca de este caso.

El ex-grupo de solidaridad, a principios de septiembre del 2019

PD: Le deseamos mucha fuerza, ánimo y buenos nervios al compañero en fuga.

 

 

 

Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: