Inicio > Detenciones > Carta de la pareja de Roberto Campos, detenido y en prision acuado de romper los torniquetes y validadores

Carta de la pareja de Roberto Campos, detenido y en prision acuado de romper los torniquetes y validadores

[CARTA ABIERTA DE PAREJA DE ROBERTO CAMPOS]

Roberto Campos es mi pareja, y esta siendo objeto de una injusticia por parte del Estado de Chile por los hechos ocurridos el 17 de octubre en la estación de metro San Joaquín y que es la expresión de descontento social generalizado.

Roberto, junto a todas las personas que estaban en esos primeros eventos, son el reflejo del hartazgo que actualmente grita la sociedad en Chile,
Roberto es un profesional egresado de la U. Católica, es matemático, no tiene antecedentes penales.

El día de su detención, el martes 29 de octubre no ofreció resistencia y ha sido transparente en todo el proceso, no negando los hechos registrados en los videos que circulaban en redes sociales y en la cámara de seguridad del metro, la PDI se lo llevó.

Un par de horas después algunos diarios dieron la noticia colocando el nombre completo de Roberto, sin respetar sus datos personales y aún cuando la audiencia se realizaría en la tarde del día siguiente.

El día miércoles se realiza la audiencia en donde Ministerio del Interior, Metro y Ministerio Público piden para Roberto prisión preventiva de 90 días para la investigación por un delito que no ameritaba la aplicación de la Ley de Seguridad Estado que lo pone en riesgo de pasar como mínimo de 3 años y 1 día o más.
Con el caso de Roberto el Estado quiere mandar una señal para amedrentar a las movilizaciones sociales, siendo víctima y detenido político.

Un profesor de matemática que participa en el daño de torniquetes y validadores como parte de las protestas sociales tiene prisión preventiva mientras que ningún crimen ligado a asesinatos, violaciones, privación de la libertad física, torturas o mutilaciones, como las que han sido ejecutadas a gran escala por las F.F.A.A en los últimos días se ha Juzgado.

El gobierno tiene a Roberto como trofeo y desean hacer un castigo ejemplar con él, quieren arruinarle su vida para que la gente lo piense dos veces antes de unirse a la protesta y la desobediencia civil.

No olviden a Roberto, podría haber sido cualquiera de nosotros, el Estado quiere solo amedrentar y asustar a la población.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: