Inicio > Detenciones > Grecia. Detenciones y ordenes de captura en operación “antiterrorista” para desarticular la Organización de Autodefensa Revolucionaria + palabras de un detenido

Grecia. Detenciones y ordenes de captura en operación “antiterrorista” para desarticular la Organización de Autodefensa Revolucionaria + palabras de un detenido

El 9 de noviembre de 2019, una operación antiterrorista condujo a dos arrestos, acusándolxs de robo y participación en una organización terrorista. Al mismo tiempo, las autoridades están buscando a otrx compañerx para acusarle de lo mismo, al tiempo que arrestan a unx compañerx cercana por cargos menores.

El grupo guerrillero anarquista griego, la Organización de Autodefensa Revolucionaria, fue blanco del estado.

El estado lanzó su acción represiva el viernes 8 de noviembre, arrestando a varixs compañerxs.

La organización es conocida por lanzar ataques exitosos contra las embajadas de Francia y México.

Su comunicado de los ataques anteriores decía:

“El domingo 31 de agosto, un poco antes del amanecer, llevamos a cabo una intervención armada contra el estado mexicano, disparando al edificio de su embajada en Atenas. El miércoles 9 de octubre, a las cinco menos cuarto, llevamos a cabo otra intervención armada contra el estado francés, arrojando una granada de mano al lado de la guardia de su embajada en Atenas, frente al parlamento griego. Estas dos acciones agresivas de nuestra organización, junto con nuestra primera intervención armada el 25 de mayo de 2014 contra PASOK, desafían de hecho la dominación armada del estado griego y al mismo tiempo expresan la visión de la revolución social y de la disolución de instituciones autorizadas aquí y ahora».

El estado enumeró varias acciones como reivindicadas por el grupo:

  • Tiroteo el 25-05-2014 (Día de las elecciones europeas), contra las oficinas centrales del PASOK. en Atenas.
  • Tiroteo el 31-07-2016, contra la Embajada de México en Atenas.
  • Tiroteo el 10-01-2017, contra la División de Orden de Restauración (YAT), que fue asignada para proteger a las Oficinas Centrales de PASOK. en Atenas, donde resultó herido un policía.
  • Tiroteo el 11-06-2017, contra la División de Orden de Restauración (YAT), que había sido asignada para proteger las Oficinas Centrales de PASOK. en Atenas.
  • Responsabilidad por un ataque con lanzagranadas, el 10-11-2016, contra la Embajada de Francia en Atenas, que también hirió a un oficial de policía.

El estado afirma que encontraron un gran arsenal que incluía cinco fusiles tipo Kalashnikov, una ametralladora, una escopeta, tres lanzagranadas, gelatinodinamita, números de contactos de ambulancias y vehículos hospitalarios, entre otras cosas.

 

***
Palabras del anarquistas Vangelis Stathopoulos, desde la sede central de la policía antiterrorista:

Una vez más me encuentro en GADA acusado de actos que no me preocupan y de hecho es porque no he dejado de luchar contra el estado y el poder. Los escenarios elaborados por el antiterrorismo no me molestan. Seguiré luchando firmemente fuera o dentro de las cárceles.

Vangelis Stathopoulos – Mazmorra de la GADA

Principales fuentes:

FUENTE: ABOLITION MEDIA WORLDWIDE
TRADUCCIÓN: 
ANARQUÍA

Categorías:Detenciones
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: