Inicio > Uncategorized > Esteban, Beto y Rubén, prisioneros lautarinos de la revuelta consiguen salir de la cárcel

Esteban, Beto y Rubén, prisioneros lautarinos de la revuelta consiguen salir de la cárcel

Comunicado del M.J.L con respecto a la salida a la calle de Esteban, Beto y Rubén

COMUNICADO PÚBLICO

A nuestro Pueblo, a la comunidad nacional e internacional, el Movimiento Juvenil Lautaro, comunica lo siguiente:

1.- Que las rejas de la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), se han abierto de par en par nuevamente, para la liberación de nuestros compitas que fueron hechos Prisioneros el día 30 de octubre. Aquella cárcel de mierda, que cuya construcción fue pensada para el aniquilamiento de Lautaro y de la subversión revolucionaria a principios de los noventa, una vez más no logró su cometido. Desde su ala de Máxima Seguridad, hoy nuestros compas, a eso de las 13:00 hrs salieron al encuentro de los suyos y de su Pueblo, en ese abrazo inundado de alegría, sueños y ambiciones de una vida distinta y mejor.

2.- Que lo obtenido el día de hoy (el cambio de la medida cautelar que pasó de Prisión a arresto domiciliario total) es una Victoria significativa y contundente contra la aberración jurídica y las grotescas maniobras del poder contra los Prisioneros Lautarinos. Hoy la dignidad golpeó al odio del capitalismo chileno contra lo popular, la alegría combatiente abofeteó a los dispositivos de aniquilamiento contra los luchadores del Pueblo. Victoria que a su vez, genera un precedente importante, para ser tomado y extendido para la exigencia de libertad de los alrededor de los 1400 populares que hoy están en Prisión Preventiva producto del odio desatado de la nefasta tríada del capitalismo (Ricos, sus Negocios y esta democracia migajera) contra la exigencia hermosa de Pueblo de una vida plena y feliz para millones.

3.- Que esta victoria obtenida hoy, la saboreamos, la gozamos, la sentimos en todita su intensidad. Ha sido un día de risas, de lágrimas cargaditas de emociones encontradas, nuestros compas están con sus familias, con sus amores, con sus hijos(a), con sus compañeros(a), con sus amigos y con su Pueblo disfrutando este instante…Lautaro en jarana, soñando –como siempre – con todo y para todo, viviendo y haciendo nuestro aporte en este desborde masivo popular que no lo para nada y nadie.

4.- Que hoy, nuestro compromiso por la libertad de nuestros compas y de las Prisioneros(a) Políticos(a) de la Revuelta, se ratifica con más fuerza que nunca. Nuestra Batalla por la libertad continúa, este instante lo saboreamos a concho y con esa alegría que nos caracteriza, vamos por todo en la exigencia de la libertad inmediata y total de nuestros compas. Hoy quedó anulada la operación política del poder de colocar presión a la audiencia de ésta mañana a través de la querella del gobierno por la Ley de Seguridad interior del Estado, ingresada el dia jueves último contra nuestros compas. Aquella maniobra rasca no les funcionó hoy y sabemos que su insistencia continuará en llevar adelante el Juicio Político del Capitalismo Chileno contra Lautaro, su delirante obsesión contra nosotros(a) es notoria y grotesca, la caza de brujas continuará su andar, el poder no se conformará con la resolución de hoy e intensificará su ofensiva cuyo nombre está más que clara…”Ley de Seguridad Interior del Estado.” Nuestra lucha por la libertad no termina hasta que la libertad total de nuestros compas y de todos(a) los(a) Prisioneros(a) Políticos(a) de la Revuelta sea un hecho consumado.

5.- Que con la alegría subversiva que nos recorre hoy con mayor intensidad, llamamos a los populares, a las familias, amigos(a) y compañeros(a) de los Prisioneros(a) Políticos(a) de la Revuelta, a crear los espacios para que la diversidad se encuentre y nos vayamos haciendo un solo puño de combate contra esta caraja Prisión Política. El poder está con el culo a dos manos, sus arremetidas son grotescas contra el Pueblo chileno, así se lo ha hecho notar Amnistía Internacional y el mundo entero. Su Estado Policial, en su conjunto, está operando de manera nefasta contra la legítima rebeldía popular. Prisiones Preventivas con aberraciones jurídicas al por mayor, con presentación de pruebas y formalizaciones propias de la Edad Media y con funcionarios dispuestos a todo para resguardarle el culo a los ricos y a los demócratas migajeros y corruptos. La Prisión Política es un hecho que hay que visualizar, la exigencia de libertad es una bandera que tiene que estar presente en las protestas, movilizaciones y andares de los populares.

6.- Llamamos a nuestro Pueblo a dejar de manifiesto en las calles, lo carajo de la ofensiva del poder de hacer Prisioneros(a) a subversivos, rebeldes y populares a destajo. Llamamos a sumarse al conjunto de actividades que apuntan a encontrarnos para luchar por la libertad, en lo particular, llamamos a sumarse con todo y para todo al llamado realizado por el “Asamblea Popular Bio bio se Levanta” de la octava región, para que este jueves 28 de noviembre sea la expresión concreta de la demanda de “no más presos(a) por luchar”, todito esto, como un todo junto de lo nuevo pariendo en este corte histórico del desborde masivo popular. Llamamos a los organismos y organizaciones de DDHH de ayer y de hoy; del país y de la comunidad internacional, a visibilizar la prisión política que vive en el ahorita Chile y a exigir la libertad inmediata de todos(a) los(a) Prisioneros(a) Políticos(a) de la revuelta.

¡¡¡ AHORA: LIBERTAD INMEDIATA A LAS PRISIONERAS POLÍTICAS Y PRISIONEROS POLÍTICOS DE LA REVUELTA POPULAR !!!

¡¡¡ A LA CRESTA EL ESTADO POLICIAL DE ESTA DEMOCRACIA CAGONA: AQUÍ NADIE SE RINDE!!!

¡¡¡ AHORA: LIBERTAD INMEDIATA A LOS LAUTARINOS, SUBVERSIVOS Y REBELDES DEL PUEBLO!!!

Comisión Política

Lautaro
Movimiento Juvenil Lautaro

25 de noviembre 2019

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: